CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena sigue a tres puntos de las posiciones de permanencia en LaLiga Hypermotion y visitará el viernes al Córdoba Club de Fútbol, que es precisamente el equipo que marca la línea de la salvación, en el partido que abrirá la décima jornada en el campeonato de Segunda División.
El Efesé, tras perder por 0-1 ante el Racing de Ferrol encajando el gol en el minuto 91, es el vigésimo primer clasificado, el penúltimo, con seis puntos sumados en nueve encuentros disputados -27 posibles- y presentando un pobre bagaje de dos victorias y siete derrotas, con siete goles marcados y 14 encajados.
Los de Alejandro Castro "Jandro", quien sustituyó al despedido Abelardo Fernández hace tres jornadas y con el que el Efesé arrancó con un esperanzador triunfo por 1-2 en el campo del Racing de Santander para luego caer por 2-0 en Tenerife y por 0-1 este sábado, sólo aparecen por delante del Club Deportivo Tenerife, que es colista con cinco puntos, y los números no engañan. Únicamente el Club Deportivo Mirandés y precisamente el Racing de Ferrol, con seis tantos marcados, llevan menos a favor que el Cartagena y en cuanto a los tantos en contra tan sólo la Unión Deportiva Almería, con 18; el Cádiz Club de Fútbol, con 16; y el Albacete Balompié, con 15, encajaron más.
Pese a todo los blanquinegros se mantienen a tres puntos del decimoctavo puesto, que da la permanencia y que ocupa un Córdoba al que visitará el viernes a las ocho y media de la tarde en el estadio Nuevo Arcángel.
En la comparativa con la pasada campaña, en la que se logró una muy meritoria permanencia de la mano de Julián Calero pese al pésimo inicio con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, sale ganando por escaso margen a estas alturas de la competición. Entonces el Efesé era el colista con cuatro puntos tras nueve jornadas y estaba a cinco puntos de la zona de permanencia ya con Calero a los mandos. Los blanquinegros, con un triunfo, un empate y siete derrotas, habían marcado seis goles, uno menos que ahora, y habían recibido 14, los mismos que en este campeonato. Entonces tuvo que emplear 12 jornadas para llegar a los seis puntos que ahora tiene.
"Tenemos que generar mucho más con el balón y eso a pesar de que las ocasiones más claras ante el Racing de Ferrol fueron nuestras y nos ganaron en una jugada desafortunada cuando apenas habíamos sufrido en defensa. Lo que nos ocurre es por falta de confianza y debemos ser más valientes e intentar muchas más cosas en ataque y, sobre todo jugando en casa, ser más intensos", manifestó Jandro, quien indicó que en las imágenes de televisión parece que hubo fuera de juego de Álvaro Giménez en el gol que les costó la última derrota. Luego las líneas tiradas por el VAR determinaron que no había posición adelantada.