FÚTBOL. ALBACETE BALOMPIÉ, 1; FC CARTAGENA, 1 

El Efesé se arma para la pelea por salvarse a base de carácter y poder de reacción en Albacete

Fotos: FCC

3/02/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, mostrando carácter y poder de reacción, empató en el estadio Carlos Belmonte frente al Albacete Balompié y ese 1-1, que podría sacar de la zona de descenso al equipo entrenado por Julián Calero -para ello se tendrían que dar otros resultados en esta jornada-, le rearma para las 17 jornadas que le quedan en la pelea por un objetivo más que factible y así lo percibe su afición, que estuvo representada en la capital manchega por un millar de hinchas, que se desplazaron para arropar a los de la ciudad portuaria y celebararon a lo grande el gol de José Fontán.

Calero salió con el mismo once que presentó en el partido ganado por 1-0 ante la Sociedad Deportiva Amorebieta y con Juanjo Narváez y Alfredo Ortuño en ataque buscaría su cuarta triunfo consecutivo en el campeonato.

El mejor equipo del año en la categoría tenía ante sí una gran ocasión de salir de la zona de descenso a la Primera RFEF y para eso tenía que ganar a un rival que llegaba a la cita con una mala racha abierta de cinco jornadas sin ganar -ya son seis- y tres derrotas seguidas.

El encuentro, sin embargo, fue dominado desde el inicio por parte del Albacete y también la primera ocasión clara con una incursión de Manu Fuster, quien no encontró el remate cuando ya estaba dentro del área y casi encarando a Raúl Lizoain porque se le anticipó Pedro Alcalá en el minuto 11.

Cinco después llegó el 1-0 en una acción a balón parado consecuencia de una falta cometida por Tomás Alarcón en la frontal del área. Desde allí, tras un saque en corto de Agus Medina fue Álvaro Rodríguez el que conectó un buen chut raso con el que batió al guardameta visitante.

Los de Rubén Albés, que estaban siendo mejores, tenían el premio a su ímpetu y siguieron con más posesión de balón aunque el Efesé, al menos, se acercó al área blanquilla con un envío de Jairo Izquierdo que fue rematado fuera por parte de Andy Rodríguez.

Esa ocasión hizo despertar a los de Calero, que pasaron a dominar y a crear peligro. El 1-1 pudo llegar con un tiro de Jairo a pase de Juanjo Narváez que despejó sobre la línea de gol Julio Alonso y, en el posterior córner, con una acción en la que Bernabé Barragán le negó el tanto a Alfredo Ortuño en una jugada en la que se reclamó penalti por un agarrón a Gonzalo Verdú.

El Efesé estaba terminando claramente mejor la primera parte pero llegó al descanso por debajo en el marcador y con la mala noticia de la lesión de Juanjo Narváez, quien se quejó muscularmente en la parte posterior del muslo derecho y por ello debió ser relevado.

Darío Poveda, recién llegado para iniciar su segunda etapa como blanquinegro, ocupó el puesto que dejó el colombiano y con el alicantino sobre el césped los blanquinegros volvieron a tener cerca el empate. Primero en una acción a la contra guiada por Iván Calero a la que le faltó el remate y luego con un cabezazo de José Fontán desviado tras una falta servida por Andy Rodríguez.

Con méritos pero sin premio para el Efesé se llegó a la hora de partido con el 1-0 en contra y Julián Calero movió fichas -Arnau Ortiz e Iván Ayllón en lugar de Gonzalo Verdú y Alfredo Ortuño-. Pudo sorprender que, necesitando marcar, se prescindiera del delantero yeclano, máximo goleador del equipo con siete goles marcados en esta Liga.

Sin desconfigurarse aunque fueran transcurriendo los minutos muy a su pesar, los visitantes insistieron hasta lograr el empate que llevaban tiempo mereciendo. Un preciso centro de Jairo lo remató a la red José Fontán, sumado al ataque, para lograr la igualada en el minuto 73. "¡Sí, se puede; sí, se puede!", retumbó en el Carlos Belmonte con la afición del Cartagena dejándose notar.

Los de Julián Calero, sabiendo interpretar lo que había que hacer, fueron a por más y buscaron el 1-2 con un lanzamiento de Andy Rodríguez, que fue despejado por la zaga local; otro de Iván Ayllón, que se fue lejos del marco; y, sobre todo, con un tiro de falta de Andy que obligó a intervenir a Bernabé Barragán.

El Alba también tuvo la posibilidad de marcar tras un error grave de Juan Carlos Real, instantes después de ingresar en el terreno de juego. El disparo de Lander Olaetxea fue atajado en dos tiempos por Raúl Lizoain. También Kaiky Fernandes rozó el tanto pero no remató bien tras un saque de esquina y las dudas mostradas por Raúl Lizoain. 

El resultado no se movería más y con un punto para cada equipo finalizó un encuentro en el que el Cartagena seguramente mereció más que ese resultado que le hace llegar a los 25 en 25 jornadas.

Ficha técnica:

Albacete Balompié, 1: Bernabé Barragán; Álvaro Rodríguez, Kaiky, Glauder, Julio Alonso (Jonathan Silva, m.61); Riki, Olaetxea, Agus Medina (Fidel, m.77), Manu Fuster (Samuel Shashoua, m.85), Escriche (Higinio, m.85) y Quiles (Juanma, m.61).

Fútbol Club Cartagena, 1: Raúl Lizoain; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú (Arnau Ortiz, m.65), Fontán; Musto, Andy Rodríguez (Mikel Rico, m.88), Tomás Alarcón (Juan Carlos Real, m.82), Jairo; Juanjo Narváez (Darío Poveda, m.46) y Alfredo Ortuño (Iván Ayllón, m.65).

Goles: 1-0, M.16: 15: Álvaro Rodríguez. 1-1, M.72: Fontán.

Árbitro: Iosu Galech Azpeteguía, del comité navarro. Mostró cartulina amarilla a los locales Álvaro Rodríguez (m.65), Escriche (m.71) y Jonathan Silva (m.86) y al visitante Alarcón (m.15).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Carlos Belmonte ante 11.583 espectadores, un millar de ellos llegados desde Cartagena. Los jugadores de ambos equipos lucieron una cinta verde en sus camisetas como apoyo a la lucha contra el cáncer. 

Noticias relacionadas