CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, otra vez con sensibles bajas en la retaguardia incluyendo la portería, recibirá este sábado al Racing de Ferrol en un partido por todo lo bajo en LaLiga Hypermotion pues el Efesé, que es tercero por la cola, tendrá enfrente al penúltimo clasificado, ambos con seis puntos.
El partido, correspondiente a la novena jornada liguera, comenzará a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova y de él bien podría salir el nuevo colista pues los dos sólo tienen por detrás al colista, un farolillo rojo que a día de hoy es para el Club Deportivo Tenerife con cinco y los chicharreros habrán recibido este viernes al Real Zaragoza.
Los blanquinegros, dirigidos desde hace un par de jornadas por Alejandro Castro "Jandro", con el que el equipo debutó ganando por 1-2 al Racing de Santander para luego perder por 2-0 precisamente en Tenerife, volverán a ser locales, algo que pasará por primera vez desde la destitución de Abelardo Fernández. Este técnico fue despedido con abucheos después de la derrota por 1-2 frente al Cádiz Club de Fútbol y horas después se contrató a Jandro y con el de Mieres lo cierto es que se mejoró la imagen y se ganaron tres puntos de seis posibles.
El intento de reacción, pues por ahora no se puede calificar de otra manera, debería ser refrendado en el Cartagonova y ante un rival directo en la pelea de la zona baja. El Efesé, que fue capaz de imponerse en el campo de un Racing que era líder e invito, no dio el mismo nivel frente al que era y sigue siendo el último clasificado y que hasta la visita de los blanquinegros no había sido capaz de ganar. Es paradójico pero habla de lo igualada que está la categoría.
Para este nuevo compromiso Jandro deberá recomponer su once pues acumula bajas importantes empezando por el marco. Pablo Campos fue citado con la selección española sub-21 y Toni Fuidias sufre una fisura en un dedo, por lo que le llegará el turno al joven canterano Jafhets Reyes, de 18 años y que es internacional ecuatoriano sub-20, tendrá su oportunidad. el central Nikola Sipcic, por su parte, está convocado con la absoluta de Montenegro; y el también montenegrino Andrija Vukcevic, quien también había sido llamado por su país antes de caer lesionado. A esas bajas se une la de otro central como Gonzalo Verdú, en su caso por lesión de larga duración, la cual le impidió debutar esta temporada.
La buena noticia es la vuelta del centrocampista argentino Damián Musto tras haber cumplido un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas y su ausencia se notó en el estadio Heliodoro Rodríguez López después de haber sido un baluarte defensivo en El Sardinero.
Así pues, el posible once que disponga Jandro podría ser el formado por Jafhets Reyes en la portería; Martín Aguirregabiria, Pedro Alcalá, Kiko Olivas y José Antonio Ríos Reina en la defensa; Damián Musto, Sergio Guerrero, Dani Escriche y Jairo Izquierdo en el centro del campo; y Luis Muñoz y Gastón Valles en la delantera.
"Tengo ganas de darles una alegría a los aficionados y de aquí no se pueden escapar más puntos pues tenemos que hacernos fuertes en casa", indicó Jandro en la rueda de prensa previa, al tiempo que mostró "toda la confianza del mundo" en Jhafets y en el que será su suplente, Antonio Gómez "Nono".
"Les he dicho que lo vean como una oportunidad. Si están aquí es por algo. Hay cero dudas de que lo harán muy bien. Todo el mundo da este paso y cada vez se debuta antes, también en Primera División. La edad no es un problema tengas 40 años o 18", manifestó.
"Iremos con cabeza a por los tres puntos sabiendo que necesitamos ganar a un gran equipo como es el Racing de Ferrol, que viene de vencer al Elche y hace muchas cosas bien", declaró también el asturiano.