Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, reforzado por sus dos últimas victorias y peleando firmemente por acceder a la promoción de ascenso a Primera División, recibirá este domingo al Club Deportivo Mirandés con el propósito de sumar tres nuevos puntos que consoliden su candidatura ya en el tramo final del campeonato en LaLiga SmartBank.
El partido, de la trigésimo quinta jornada de la competición, está fijado para las seis y media de la tarde en el estadio Cartagonova y el cuadro dirigido por Luis Carrión lo afrontará siendo el séptimo clasificado con 50 puntos, los seis últimos sumados con sus triunfos por 2-0 ante el Club Deportivo Lugo y el pasado sábado por 1-3 en Leganés.
Los blanquinegros están a día de hoy a sólo dos del Albacete Balompié, que es el sexto y como tal marca la línea de los que disputarán la promoción para llegar a la máxima categoría. Los manchegos visitarán la noche de este sábado a un Racing de Santander que lucha por no caer a zona de descenso.
Para medirse a un rival de la zona de la tabla -el Mirandés, que viene de empatar a dos en casa frente a la Unión Deportiva Ibiza, es decimotercero con 42 puntos-, Carrión recupera al lateral izquierdo Iván Martos tras superar las molestias físicas que arrastraba y se mantienen las bajas del lateral derecho Miguel Juan Llambrich "Miguelón" y el extremo Óscar Ureña, quienes siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Además, se perderá el encuentro por sanción el centrocampista argentino Damián Musto, esta vez por acumulación de tarjetas amarillas
En cuanto al once lo normal es que Iván Martos vuelva a la banda izquierda de la zaga en perjuicio del canterano José María Pérez "Farru", quien fue titular en los dos últimos encuentros.
También es bastante posible que el extremo argentino Francisco Feuillassier "Franchu" aparezca en la alineación tras dos partidos en los que, saliendo desde el banquillo, marcó sendos goles. En tal caso seguramente sería Darío Poveda el sacrificado del once.
En la primera vuelta se impusieron los burgaleses por 2-1 en el estadio de Anduva y Carrión sabe que les espera otro duro choque.
"En la competición existe mucha igualdad y hay que seguir", dijo el barcelonés, quien destacó del adversario lo siguiente: "El Mirandés, que juega con tes centrales y cuenta con jugadores muy buenos por dentro, está muy bien trabajado. Es de los rivales que más difícil te ponen las cosas y de los que tienen mejor estructura de la categoría".
El catalán destacó el espíritu del grupo que comanda. "Es muy buena la actitud de cada jugador con los que menos juegan celebrando los goles desde el banquillo como se vio en Leganés. La gente está muy metida y eso debe tener premio. La competencia hace que el equipo funcione y para mí se hace complicado elegir el once", manifestó.
Además, tuvo palabras para la hinchada: "Estoy seguro de que los aficionados que vengan al estadio van a estar a muerte con el equipo y esperamos meterles en el encuentro con el juego".
Sobre el hecho de jugar conociendo lo que haya hecho el Albacete, el técnico blanquinegro apuntó lo que piensa al respecto. "No sé qué es mejor y lo que debemos hacer es ganar nuestro partido".