FÚTBOL

El Efesé precisa dos fallos del Alba y el Murcia que la Real B pierda un partido para promocionar

8/05/2023 - 

CARTAGENA/MURCIA. Los dos principales equipos de fútbol de la Región de Murcia, el Fútbol Club Cartagena y el Real Murcia, llegan al tramo final de la temporada sin depender de sí mismos para conseguir sus objetivos, el de disputar la promoción de ascenso a Primera División en el caso de los blanquinegros y la de ascenso a LaLiga SmartBank en el de los granas, pues el Efesé necesita dos fallos del Albacete Balompié y el Murcia precisa que la Real Sociedad B pierda un encuentro y eso ganando los dos conjuntos de la Comunidad ganando los tres partidos que les faltan.

Luchar por dar el salto de categoría está más difícil para los de Luis Carrión y para los de Mario Simón pues tienen que romper las rachas que llevan y volver a ganar de seguido y, además, que sus rivales directos se dejen puntos por el camino.

El Efesé, después de empatar a cero contra el Burgos Club de Fútbol este domingo y a uno el sábado de la semana anterior en Albacete, dejó pasar la ocasión de colocarse sexto en la tabla. Ahora los blanquinegros son séptimos con 58 puntos en 39 jornadas, cuatro menos de los que tiene el Albacete, que ocupa esa sexta posición que que cierra las plazas de promoción de ascenso a Primera. Con el Real Oviedo siendo octavo con 55 puntos, todo apunta a que ese puesto que persiguen los de Carrión se lo jugarán con el Alba, al que le tienen ganado el golaverage al vencerle por 2-1 en el Cartagonova y empatar en el Carlos Belmonte a uno.

Con nueve jornadas por jugar los de la ciudad portuaria visitarán el sábado a las seis y media al Real Zaragoza, decimotercero con 49 puntos y virtualmente salvado del descenso; luego recibirán el sábado 20 también a las seis y media de la tarde a la Unión Deportiva Las Palmas, que pelea por el ascenso directo; y cerrarán la competición el sábado 27 a las nueve de la noche en el campo de un Racing de Santander que hoy está muy cerca de asegurar la permanencia.

El Albacete, por su parte, será local frente al Deportivo Alavés, candidato a subir directamente; y contra el Club Deportivo Mirandés, que está en mitad de la tabla; y entre medias jugará en el campo de una Sociedad Deportiva Ponferradina que tiene casi imposible la permanencia.

En el grupo 2 de la Primera RFEF el Murcia, que sólo sumó un punto de los 12 últimos puestos en juego y viene de perder por 0-1 en casa frente al Club de Fútbol Intercity de Alicante y el sábado por 2-1 en el feudo de la Sociedad Deportiva Amorebieta, líder, sigue alejándose de su propósito. 

Los granas, con 52 puntos sumados en 35 jornadas, ocupan la sexta posición y están a tres puntos de la Real B, que, como quinto, marca la línea de la promoción y es la referencia en la que fijarse toda vez que el Amorebieta, con 66 puntos, y el Club Deportivo Eldense, con 62, ya no están al alcance, y el Barça Atlètic, cuarto con 58 puntos; y el Club Deportivo Castellón, tercero con 59, están demasiado lejos. Por detrás, la Sociedad Deportiva Logroñés ocupa la séptima posición con 50.

En estas tres jornadas que les restan los granas recibirán el domingo a las seis de la tarde al Castellón para luego visitar a un Club Deportivo Alcoyano que pelea por la permanencia y cerrar el campeonato frente al Eldense en el estadio Enrique Roca.

La Real B jugará en su campo el domingo a las cuatro de la tarde frente a un rival ya descendido como la Unión Deportiva Logroñés, visitará al filial del Atlético Osasuna, que está a seis puntos de la promoción, y acabará el campeonato recibiendo al Castellón

Noticias relacionadas

next