Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia volvió a perder, esta vez por 2-1 en el campo del líder del grupo 2 de la Primera RFEF, la Sociedad Deportiva Amorebieta, y, con un punto sumado en las cuatro últimas jornadas afrontadas, los de Mario Simón siguen cayendo y ya esta jornada pueden quedar fuera de la zona de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank. Es lo que ocurrirá este domingo si la Real Sociedad B empata o gana en el campo del Atlético Baleares o si la Sociedad Deportiva Logroñés vence en Castellón.
La mala racha, a pesar de que se opuso seria resistencia ante el mejor equipo del grupo, un conjunto que acumula ya seis victorias seguidas, hace que el técnico grana corra serio riesgo de abandonar el banquillo.
El Murcia, que venía de perder por 0-1 como local ante el Club de Fútbol Intercity de Alicante, presentó cinco novedades en su once. En el estadio de Urritxe jugaron el portero Miguel Serna, porque Joao Costa resultó lesionado en el calentamiento; y también el lateral izquierdo Alberto López, los centrocampistas Ale Galindo y Pablo Ganet y el delantero Alberto Toril, quienes entraron en perjuicio de Arnau Solà, Sergio Aguza, Dani Vega y Andrés Carrasco.
Con todos esos cambios en la formación murcianista comenzó un partido que dominó de salida el Amorebieta, que avisó con remates Rayco Rodríguez y Eneko Jauregi.
El cuadro de la capital del Segura, sin embargo, reaccionó bien y Pedro León pudo hacer el 0-1 con un tiro que se estrelló en el poste derecho de la portería vizcaína tras una gran acción individual que inició después de recibir el balón de Alberto Toril en el minuto 16. Un muy buen contragolpe que pudo cambiar el partido.
Esa oportunidad dio paso a una fase de dominio grana, pero sin generar más peligro claro, mientras que su rival sí lo creó con un cabezazo de Eneko Jauregi -el balón salió por encima del larguero- y con un disparo de Rayco Rodríguez al travesaño al ejecutar una falta justo antes del descanso.
El juego se reanudó con malas noticias para el Murcia pues en el segundo minuto Mikel Pradera adelantó a los de casa tras no despejar la zaga grana dentro de su área.
Rayco Rodríguez, con otro disparo al larguero, pudo conseguir el 2-0 acto seguido y ese segundo tanto vasco llegaría a la hora de partido. Jorge Mier, con un gran chut, volvió a batir a Miguel Serna.
Simón movió su banquillo y encontró alguna solución con Dani Vega, quien fue el que recortó distancias. El atacante, libre de marcaje y girándose tras recibir un pase de Pedro León, superó a Jon Magunagoitia y dio esperanzas a su equipo pues quedaba bastante tiempo por delante.
Entonces los granas mostraron más ímpetu y determinación ofensiva, también porque no les quedaba más remedio, pero un tiro desviado de Armando Ortiz fue de lo poco que hicieron para haber evitado la derrota en un encuentro que el Amorebieta supo enfriar para alcanzar su objetivo.
Ficha técnica:
Sociedad Deportiva Amorebieta, 2: Jon Magunagoitia, Jorge Mier, Juan Rodríguez, Etxeita, Toni Pradera (Gorka, m.71); Rayco Rodriguez (Unai Buján, m.71), Edwards (Albisua, m.89), Sibo, Dorrio (Urain, m.81), Mikel Pradera y Eneko Jauregi (Julen Jon Guerrero, m.81).
Real Murcia, 1: Miguel Serna, Javi Rueda, Alberto González, Íñigo Piña, Alberto López; Ale Galindo (Dani Vega, m.56), Julio Garcia (Armando Ortiz, m.74), Pablo Ganet (Sergio Aguza, m.74); Pedro León, Arnau Ortiz y Alberto Toril (Andrés Carrasco, m.87).
Goles: 1-0, M.47: Mikel Pradera. 2-0, M.60: Jorge Mier. 2-1, M.65: Dani Vega.
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa, del comité riojano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Eneko Jauregi y Rayco Rodríguez y a los visitantes Julio Gracia e Íñigo Piña.