CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con la victoria por 0-2 conseguida en el RCDE Stadium frente al Espanyol de Barcelona, ha dado un gran paso para lograr la permanencia en LaLiga SmartBank y ha encadenado dos triunfos seguidos por primera vez desde que lo entrena un Luis Carrión que sabe que tienen que "seguir peleando y que la euforia no nos ciegue", como ha remarcado.
Los blanquinegros se impusieron al líder y equipo ya ascendido a Primera División con goles de Julián Delmás y Rubén Castro, éste de penalti, y pusieron fin a una racha de 15 encuentros seguidos sin perder de los catalanes.
Ese resultado les permite amanecer este sábado siendo decimoquintos en la tabla, ahora con 45 puntos sumados en 39 partidos, y quedan provisionalmente cuatro puntos por encima de la zona de descenso a expensas de lo que hagan sus muchos rivales directos en esa lucha.
El Efesé, que el martes a las siete y media de la tarde recibirá en un estadio Cartagonova por fin con público a la Unión Deportiva Almería y luego visitará al Club Deportivo Lugo y cerrará la competición en casa contra el Girona Fútbol Club, está en disposición de alcanzar su objetivo después de haber reaccionado en las últimas jornadas.
El triunfo en Barcelona se une al obtenido cinco días antes por 1-0 contra el Club Deportivo Castellón en casa y lo de enlazar dos victorias seguidas es algo que sucede por primera vez con Luis Carrión al frente de un equipo del que se hizo cargo a finales de enero y al que ha dirigido en 18 partidos con un bagaje de seis triunfos, siete empates y cinco derrotas, es decir 25 puntos de 54 posibles.
Esta temporada, en las jornadas cuarta y quinta, el Cartagena que entonces entrenaba Borja Jiménez también ganó dos encuentros consecutivos por 2-1 al Lugo y por 0-2 a la Ponferradina.
"Es una victoria muy importante y me ha encantado la personalidad que tuvo el equipo ante un gran rival. Son tres puntos muy importantes, pero con 45 no estamos salvados y debemos estar centrados en sacar otros tres ante el Almería. Hay que seguir peleando y que la euforia no nos ciegue", ha manifestado.
"Esto no es definitivo y espero que nuestra historia nos depare muchas más cosas mayores en el futuro pues debemos tener metas altas", ha añadido el técnico catalán, quien ya piensa en el compromiso del martes frente a un rival que aspira a lograr el ascenso a Primera y ahora es el tercer clasificado.
"El Almería se está jugando mucho y estoy convencido de que nosotros volveremos a estar a buen nivel juegue quien juegue. Tenemos un gran objetivo en mente y en estas situaciones no existe el cansancio", ha indicado aludiendo al desgaste que supone competir cada cuatro o cinco días.
En ese choque podrán acceder al Cartagonova 5.000 espectadores catorce meses y medio después y a ello también se ha referido Carrión: "Me alegro mucho del retorno de la afición al estadio y queremos compartir esto con los seguidores, a los que les decimos que nos dejaremos la vida. Tenemos que ser un equipo sólido sabiendo que aún tenemos cosas que hacer y la presencia del público será algo que sumará, un plus y esperamos brindarle la victoria. Ojalá que pronto en todos los estadios pueda darse".