CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que encajó su primera derrota de pretemporada al perder por 0-1 frente al Real Mallorca en la localidad alicantina de La Nucía, ha dejado en su entrenador, Luis Carrión, "sensaciones positivas con dos equipos diferentes y distintos sistemas", aunque le ha costado "hacer la presión".
El cuadro blanquinegro, que en sus dos primeros ensayos del verano empató a cero frente al Al Wahda de Emiratos Árabes y ganó por 2-0 contra el Al Raed de Arabia Saudí, opuso seria resistencia a un rival ascendido a Primera División y ante el que bien pudo haber empatado.
"Fue un partido competido ante un rival de Primera y ante el que nuestro equipo tuvo cosas buenas y otras no tan buenas pues nos costó algo hacer la presión", ha dicho Carrión, quien ha destacado que el Cartagena "llegó y tuvo ocasiones y posibilidades de hacer gol".
El canterano Edward Campbel Sutherland "Teddy" y el ghanés Richard Boateng, en la primera parte, y Alfredo Ortuño, quien estrelló un balón en el poste, en la segunda, dispusieron de las ocasiones más claras para un Efesé que introdujo hasta 12 cambios a partir del minuto 60.
"Me voy con sensaciones positivas con dos equipos diferentes y distintos sistemas", ha valorado el técnico barcelonés, quien sigue en el cargo tras llegar al banquillo cartagenerista mediada la pasada temporada y contribuyó de forma clara a lograr la permanencia en LaLiga SmartBank.
Del delantero yeclano Ortuño, el último en llegar, haa dicho que "viene con muchas ganas, ganas, aunque está muy cansado porque lleva tiempo parado, pero es un rematador que trabaja bien y se queda balones y nos puede dar mucho".
El choque no lo pudo acabar el centrocampista Sergio Tejera por molestias. "Recibió un golpe en un tobillo y no parece ser grave. Salió por precaución", ha explicado su técnico.