CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena es el peor local de LaLiga Hypermotion con dos derrotas en dos partidos disputados en el estadio Cartagonova, se encuentra un punto por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF y a la baja de Gonzalo Verdú podría sumar las de otros dos defensas como Kiko Olivas y Jorge Moreno.
El Efesé, que este domingo perdió por 0-1 frente al Levante Unión Deportiva y anteriormente por 1-2 ante el Real Zaragoza, aún no sumó como local y en el recuerdo más o menos cercano aparece lo que ocurrió el pasado ejercicio cuando los blanquinegros encadenaron nada menos que siete derrotas seguidas bajo el calor de su público. Ese pésimo arranque exigió una espectacular remontada para acabar logrando la permanencia y el propósito, lógicamente, es no incurrir en el mismo error.
Sólo hay tres equipos de la categoría que todavía no puntuaron en casa y los otros dos son el Club Deportivo Tenerife, que es el colista, y encajó dos derrotas en el estadio Heliodoro Rodríguez López por 0-1 ante la Unión Deportiva Almería y el Racing de Santander; y el Real Oviedo, con una derrota en el único partido que disputó como local -cayó por 1-3 contra el Racing-.
El cuadro dirigidos por Abelardo Fernández, decimoséptimo clasificado con tres puntos, uno por encima del Racing de Ferrol, que marca la línea del descenso, jugará el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo.
Para ese compromiso el equipo recuperará a los internacionales Pablo Campos, portero que fue con la selección española sub-21; y Nikola Sipcic y Andrija Vukcevic, defensas que fueron citados por la absoluta de Montenegro.
Se mantendrá la baja del central Gonzalo Verdú, quien sigue lesionado; y a día de hoy se duda del concurso de otros dos zagueros como Kiko Olivas y Jorge Moreno. El primero de estos fue sustituido ayer con un problema muscular y entró en su lugar el segundo, quien acabó el choque con un golpe.
Así lo dijo el propio Abelardo, quien admitió que la competición no ha hecho sino comenzar.
"Contento no puedo estar pues además soy un entrenador muy exigente pero esto es muy largo y el equipo irá cogiendo lo que yo quiero", apuntó.
"Peleamos por el objetivo de la permanencia y tenemos que mejorar en muchos aspectos aunque considero que merecimos más en los tres partidos que perdimos", añadió el técnico asturiano, quien salió en defensa de los suyos pero les pidió que reaccionaran.
"Estoy muy contento con los jugadores que tengo aunque podemos hacer mucho más", declaró.
Además, tuvo palabras para la afición: "Es una pena que se vayan con la derrota pero sabemos que siempre van a estar ahí".