MURCIA. La Liga F, máxima división nacional del fútbol femenino, cuenta esta temporada con cuatro jugadoras de la Región de Murcia -Eva Navarro, Violeta Quiles, Daniela Arques y Silvia Lloris- y las dos primeras debutaron y como titulares con el Real Madrid y la Real Sociedad de San Sebastián.
El curso 2024/2025 en la competición que se disputa ininterrumpidamente desde 1988 y que lleva años dominando el Fútbol Club Barcelona, campeón de las cinco últimas ediciones, arrancó este fin de semana ya con presencia murciana.
La delantera yeclana Eva Navarro García, de 23 años, internacional absoluta y que es nueva jugadora del Madrid -recaló en él procedente del Atlético de Madrid-, fue titular por la banda derecha del ataque blanco y sustituida en el minuto 54 del encuentro ganado por 0-5 en el campo del Real Club Deportivo Espanyol.
Violeta García Quiles, cartagenera de 24 años de la Real Sociedad, club por el que fichó este verano procedente del Real Betis, fue igualmente titular como lateral izquierda y sustituida en el descanso del duelo perdido por las guipuzcoanas por 3-2 ante el Sevilla Fútbol Club.
Daniela Arques Lázaro, centrocampista murciana de 18 años y que pertenece al Levante Unión Deportiva valenciano, no participó en el choque perdido por 0-1 frente al Athletic de Bilbao.
Silvia Lloris Nicolás, defensa y centrocampista murciana de El Palmar, de 20 años, llegó al Atlético precisamente desde el Levante y este miércoles a las ocho de la tarde las colchoneras tendrán su estreno frente al Granada Club de Fútbol en la capital de España.