Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Efesé pasa de sumar 15 puntos en las 10 primeras jornadas a lograr sólo 5 en las 10 siguientes

3/01/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, tras su empate a un gol de este sábado ante el Real Zaragoza en el estadio Cartagonova, lleva 20 puntos en 20 partidos de LaLiga SmartBank y es provisionalmente el decimosexto clasificado aunque su trayectoria no invita al optimismo pues, tras sumar 15 puntos en las diez primeras jornadas, sólo ha logrado cinco más en las diez siguientes, aunque no caerá por ahora en zona de descenso a Segunda B gracias a que este domingo se enfrentan entre sí dos rivales directos como el Castellón y el Tenerife y obviamente los dos no pueden ganar.

El cuadro blanquinegro, para el que el gol de David Andújar no fue suficiente para vencer, era noveno después de diez jornadas y estaba a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera y con seis de ventaja sobre la zona de descenso.

Ahora, con siete partidos para completar la vigésima fecha del campeonato, la cual concluirá el lunes, está un punto por encima del descenso y a 12 del sexto clasificado, que marca las posiciones que dan derecho a pelear por el ascenso.

El objetivo claramente es el de la permanencia y sumando de uno en uno, cuando se suma, es complicado alcanzarlo.

A pesar de ello su entrenador, Pepe Aguilar, muestra su convicción en enderezar el rumbo tras haber logrado un solo triunfo, dos empates y siete derrotas liguera en esta racha que comenzó con Borja Jiménez en el banquillo.

"No tengo ninguna duda de la respuesta de la plantilla y se ha visto algo distinto a lo que veníamos viendo, un equipo con mucha personalidad, atrevimiento y confianza, aunque te queda un sabor amargo por no haber ganado habiéndonos adelantado en el marcador. Estamos creciendo y los jugadores están absorbiendo lo que les voy diciendo y tienen bien las cabezas", ha señalado el técnico blanquinegro.

Según el cántabro, "faltó un poco de profundidad y más disparo a media distancia".

"No obstante, controlamos el juego y estoy satisfecho por eso, aunque queríamos ganar, pero incluso con el empate el equipo ha crecido en este partido", ha añadido.

"Podemos mejorar aspectos del juego porque se pueden entrenar, aunque el rival también juega", ha recordado Aguilar, quien ve el futuro con ánimos: "Hay un trabajo fantástico por delante y el equipo me ha demostrado que puede. Sabemos que tenemos que ganar, pero queda muchísimo y soy muy optimista".

Con relación a la posible incorporación de jugadores en el mercado de invierno se ha limitado a decir que "la comisión deportiva lo valorará". 

Noticias relacionadas

next