CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion con sólo nueve puntos sumados en 17 jornadas de campeonato, es el equipo con menos victorias de este curso en la categoría de plata -sólo una, el 1-2 que logró el 2 de septiembre en Villarreal- y también el que más partidos lleva perdidos -diez-, unos números que tienen al equipo hundido y a su entrenador, Julián Calero, afirmando que "el fútbol está siendo muy cruel".
El cuadro blanquinegro, que este domingo empató a uno en su visita al Club Deportivo Tenerife encajando el tanto que le hacía perder dos puntos en el minuto 93, va sumando de uno en uno y eso no le vale de mucho en su pelea por la permanencia.
El del estadio Heliodoro Rodríguez López es el tercer empate consecutivo para el Efesé, que anteriormente cosechó el mismo resultado en Oviedo y en casa frente al Albacete Balompié en otros dos partidos en los que se adelantó en el marcador y en el que se vio igualado en la segunda parte, en el minuto 97 y de penalti en el Carlos Tartiere y en el 61 en el Cartagonova frente al Alba.
En total son seis los encuentros en los que igualó en este campeonato y sólo tres equipos de Segunda empataron más, en concreto siete -el Racing de Ferrol, el Real Oviedo y la Sociedad Deportiva Huesca-.
En cuanto a los goles el Efesé lleva 14 marcados, siendo el segundo equipo menos realizador pues únicamente el Huesca, con 11, está por detrás en esa faceta; y los de la ciudad portuaria acumulan 27 tantos encajados para ser el tercer conjunto más batido de la categoría. La Agrupación Deportiva Alcorcón recibió 29 y el Club Deportivo Mirandés 28.
Los números son muy claros y lo que ocurre en los últimos compases de sus partidos una auténtica losa para el Cartagena.
"Es algo insólito que no había vivido nunca, que se nos escapen tantos puntos superado el minuto 90. El fútbol está siendo muy cruel pues estamos mereciendo la victoria pero no vale con merecerlo y hay que terminar ganando", aseguró Julián Calero, quien en sus 10 partidos al frente del grupo, al que llegó para sustituir a Víctor Sánchez del Amo, presenta un bagaje de seis empates y cuatro derrotas.
"La victoria no termina de llegar y eso nos desespera y nos deja fastidiadísimos", añadió y apostilló que "en el fútbol matas o te matan".
El siguiente envite para el Cartagena será el sábado a las cuatro y cuarto de la tarde en el Cartagonova frente al Sporting de Gijón.