Hoy es 18 de julio

FÚTBOL. CD TENERIFE, 1; FC CARTAGENA, 1 

Más de lo mismo: el Efesé sigue gafado con Julián Calero y cede otros dos puntos que tenía en el bote

Fotos: FCC

26/11/2023 - 

CARTAGENA. Es la historia de casi siempre para el Fútbol Club Cartagena. El equipo dirigido por Julián Calero tuvo la victoria casi en la mano y se le escapó para acabar sumando un empate que no le vale de mucho en su pelea por lograr la permanencia en LaLiga Hypermotion. El cuadro blanquinegro se adelantó con un gol de Isak Jansson antes del descanso pero encajó el empate en el minuto 93 en un saque de esquina muy mal defendido para quedarse a ocho puntos de la zona de salvación.

Desde la llegada del técnico madrileño el equipo sigue gafado y, pese a que sólo perdió cuatro de los diez partidos disputados el hecho de sumar de uno en uno le está lastrando y los seis empates en esas diez jornadas no dan para mucho

El Efesé afrontó el choque con las ausencias del defensa Kiko Olivas, lesionado; y el delantero Alfredo Ortuño, sancionado, después de que ambos fueran titulares el pasado domingo en el partido empatado a uno frente al Albacete Balompié en el estadio Cartagonova. También se cayó del once Mikel Rico y entraron Damián Musto, Isak Jansson y Juan Carlos Real.

Con esas modificaciones el Efesé encaraba el choque con el propósito de lograr su segundo triunfo en el campeonato -el primero y todavía único data del 2 de septiembre y fue el 1-2 en Villarreal- y enfrente tenía a otro equipo también en mala racha, pues el Tenerife llevaba seis jornadas sin ganar, que ya son siete, y cuatro derrotas seguidas.

Se notó la mala dinámica de ambos conjuntos aunque los de casa fueron los que más llevaron la iniciativa y pudieron adelantarse en el marcador por mediación de Ángel Rodríguez. El delantero, de hecho, vio puerta en el minuto 14 pero el tanto fue anulado por tocar el balón con la mano antes de rematar y luego ese mismo futbolista probó a Marc Martínez.

El guardameta y capitán blanquinegro también tuvo que esforzarse a tiro de Roberto López en una jugada que siguió con Pedro Alcalá evitando el tanto de Ángel en el rechace.

El Cartagena, más pendiente de defender que de atacar, se soltó en el tramo final de la primera parte y Juan Carlos Real, desde la frontal del área, lo probó pero no encontró la portería.

Sí lo hizo en el minuto 41 Isak Jansson con una gran jugada por la banda izquierda que culminó con un certero remate ajustado al poste izquierdo de la portería local para acabar entrando el balón tras tocar en él. Ya antes de que marcara el sueco la afición local había silbado a los suyos en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Todavía antes del descanso Juan Carlos Real tuvo el 0-2 en una ocasión clarísima pero no precisó en el mano a mano con el portero Juan Soriano también porque fue empujado justo antes de rematar. El árbitro no indicó lo que parecía un claro penalti y el VAR tampoco entró en una ocasión que fue absolutamente clave.

En la reanudación el Tenerife volvió a tener más el balón pero sin saber muy bien qué hacer con él, por lo que la defensa cartagenerista, ordenada y disciplina, se empleó sin muchos problemas.

Pese a todo y como suele ocurrir, el que va por detrás en el marcador apretó conforme se fue acercando el final y Ángel Rodríguez, con un disparo ligeramente desviado, llevó peligro al área visitante. 

Después fue Pedro Alcalá el que despejó sendos tiros con mucha intención de Roberto López y Álvaro Romero y Marc Martínez el que atajó otro de Alexandre Corredera.

El Efesé no atacó, si acaso contraatacó, y en una transición tuvo el segundo tanto, que hubiese sido el de la sentencia. Lautaro de León "Lauti" en lo que parecía un gol cantado se topó con Juan Soriano en una jugada en la que además incurrió en fuera de juego.

También como suele ocurrir el que perdona lo paga... y es lo que pasó. En el minuto 93 un córner que defendió fatal la zaga blanquinegra permitió rematar de cabeza desde el área pequeña a Ángel Rodríguez para establecer el 1-1. Qué duro castigo para un Efesé que sigue sin despegar: nueve puntos en 17 partidos disputados.

Ficha técnica:

Club Deportivo Tenerife, 1: Soriano; Aitor Buñuel, Amo, Loïc (Sergio González, m.55), Nacho; Jesús (Teto, m.55), Corredera, Bodiger (Aitor Sanz, m.55), Alassan (Álvaro Romero, m.69); Roberto López (Carapitche, m.81) y Ángel.

Fútbol Club Cartagena, 1: Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, Fontán, Jairo (Mikel Rico, m.73); Luis Muñoz, Alarcón, Musto (Jony Álamo, m.80), Jansson (Umaro Embaló, m.73); Juan Carlos Real (Hector Hevel, m.73) y Juanjo Narváez (Lauti, m.65).

Goles: 0-1, M.41: Jansson. 1-1, M.93: Ángel.

Árbitro: Germán Cid Camaño, del comité castellano leonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Ángel (m.48), Nacho (m.74) y Corredera (m.74) y a los visitantes Alarcón (m.57),  Iván Calero (m.95) y Hector Hevel (m.96).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife ante 16.493 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Jerónimo Saavedra, quien fue presidente del Gobierno de Canarias y que falleció recientemente. 

Noticias relacionadas

next