CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena logró dos victorias seguidas y además sin encajar gol en ninguno de ellos, algo que llevaba casi siete meses sin hacer el conjunto blanquinegro, que, con su victoria por 1-0 ante el Sporting de Gijón en el estadio Cartagonova con gol de Luis Muñoz de penalti en el minuto 71, deja de ser el colista de LaLiga Hypermotion con 13 puntos sumados en 18 jornadas y se queda a seis de la zona de permanencia.
Los de la ciudad portuaria pasan a ser vigésimo primeros y penúltimos en la tabla de Segunda División y adelantan a un Club Deportivo Tenerife, que tiene 11 puntos y al que endosan el farolillo rojo.
La línea de la permanencia la marca con 19 el Club Deportivo Eldense, al que el Cartagena venció en su campo, el estadio Pepico Amat de Elda, por 1-2 en la tercera fecha del campeonato y con el propósito de seguir acercándose a ese objetivo afrontarán los de Jandro su próximo encuentro, que será el sábado a las cuatro y cuarto de la tarde ante el Club Deportivo Castellón en el estadio Nou Castalia de la capital de la Plana.
En ese escenario buscarán la que sería su tercera victoria consecutiva, segunda del tirón en la Liga, pues cabe recordar que esta racha la inició el Efesé el jueves venciendo por 0-1 al Fútbol Club Andorra, equipo de la Primera RFEF, en la segunda ronda de la Copa del Rey, un resultado que le permitió acceder a los dieciseisavos de final en los que se recibirá a un Primera como el Club Deportivo Leganés.
Una dinámica como la actual no se da en Cartagena desde que el equipo entonces entrenado por Julián Calero selló la permanencia el pasado curso con los triunfos por 1-0 ante la Agrupación Deportiva Alcorcón el 4 de mayo y por 2-0 contra el Tenerife el 12. Eran las jornadas 38 y 39 del campeonato 2023/2024.
Esta vez lo de obtener dos triunfos seguidos y además dejando la portería propia a cero se registró en dos competiciones diferentes y su técnico no ocultó la satisfacción por la reacción experimentada por el equipo.
"Ganar al Sporting es fundamental a nivel clasificatorio y, sobre todo, por lo anímico. Los jugadores se dejaron la vida y fuimos justos vencedores del partido", expuso el asturiano.
"Vi al Cartagena que yo quiero siendo valiente, trabajando muy bien en todas las facetas del juego y logrando tres puntos que son muy merecidos dejando una imagen que es la que tenemos que ofrecer en cada jornada", añadió.
El de Mieres valoró que el trabajo realizado empiece a tener consecuencia en los resultados. "El equipo está dando pasos al frente pero tenemos muy claro que, para bien o para mal, aún queda mucha competición por delante y debemos seguir mejorando porque si conseguimos mantener esta continuidad en el juego lo tendremos mejor", apostilló.