Hoy es 22 de enero

secciones

El Efesé, colista por partida doble en fútbol, es líder en baloncesto y en voleibol

Fotos: FCC

4/12/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, cuyo primer equipo es el colista de LaLiga Hypermotion y el filial también ocupa la última posición en el grupo 4 de la Segunda RFEF, encuentra en otros deportes, en los que también tiene representación, las alegrías que les niega el balompié y es que el Odilo FC Cartagena Club Baloncesto lidera el grupo Este de la Liga LEB Plata y el FC Cartagena Algar Surmenor comanda la tabla en el grupo C de la Superliga Femenina 2 de voleibol.

El Odilo, que lleva nueve victorias en diez jornadas y este último fin de semana venció por 73-90 en la pista del CB El Prat barcelonés, accedió al liderato en la tercera categoría del baloncesto nacional aprovechando la derrota del Maderas Sorlí Benicarló por 85-90 ante el Homs UE Mataró

Precisamente cartageneros, que encadenan cinco triunfos seguidos, y castellonenses, ambos con el mismo bagaje de partidos ganados y perdidos, se medirán el domingo a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes y el que resulte vencedor de ese duelo se hará con la primera posición en la tabla y saldrá reforzado en el largo camino por llegar a la Liga LEB Oro, que es el objetivo que persigue el cuadro entrenado por Jordi Juste, que es el máximo anotador del grupo con 83,2 puntos por partido y también el que menos tantos recibe, con 68,6.

En la Superliga Femenina 2 de voleibol, el Algar Surmenor lidera el grupo C de la segunda categoría estatal después de haber vencido por 3-1 al Madrid Chamberí para colocarse con 22 puntos sumados en nueve jornadas, uno más de los que tienen el conjunto madrileño y el CDV UFP Canarias, segundo y tercero en la tabla. 

El equipo entrenado por el hispano brasileño André Collin pelea por llegar a la élite, en la que ya estuvo el voleibol cartagenero, y por ahora su marcha permite ser optimistas con siete victorias y dos derrotas, ambas por la mínima.

Así pues, las secciones del Efesé, que este pasado verano abandonó la de balonmano, están en un buen momento y con perspectivas halagüeñas de cara al futuro, una situación muy distinta a la de sus equipos de fútbol, la razón de ser del club.

El primer equipo, entrenado por Julián Calero, cierra la clasificación en LaLiga Hypermotion, la Segunda División, con 12 puntos en 18 jornadas aunque con un hilo de esperanza tras conseguir su segunda victoria de la temporada el pasado sábado con el 1-0 frente al Sporting de Gijón en el estadio Cartagonova.

El filial, por su parte, continúa sin arrancar y el conjunto dirigido por José Manuel Aguilar sólo lleva un triunfo y cinco puntos en las 14 primeras jornadas del grupo 4 de la Segunda RFEF, que es la cuarta división nacional, tras volver a perder, esta vez por 1-2 ante el Club Deportivo Estepona igualmente en el recinto blanquinegro. 

Noticias relacionadas

next