Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLIDEPORTIVO 

El FC Cartagena pone escudo y nombre a equipos de baloncesto, balonmano y voleibol de la ciudad 

2/10/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena se ha expandido y ha puesto su escudo y su nombre a otros deportes como el baloncesto, el balonmano y el voleibol con el proyecto de secciones deportivas que ha sido presentado este viernes en la sala de prensa del estadio Cartagonova.

Esta puesta de largo es el acuerdo de un nuevo proyecto lo abandera la entidad blanquinegra, cuyo presidente, Francisco Belmonte, ha calificado como "muy bonito" y que hace que este día sea "muy grande e histórico para el club".

"Seguimos sumando días importantes y hoy lo es y esto es algo en lo que venimos trabajando desde el inicio del verano. Cuando nos hicimos cargo de este proyecto hace cinco años nuestro objetivo era ir creciendo paso a paso y esto nos ha llevado a llegar al fútbol profesional. Una vez conseguido, éste era otro proyecto en el que teníamos puesto mucho trabajo e ilusión y hemos sido capaces de poner de acuerdo a cuatro de los mejores clubes de la ciudad para compartir nombre, escudo, colores y proyecto y ahora el objetivo es el de crecer de la mano", ha manifestado Belmonte, quien ha añadido que "el respaldo del ayuntamiento de Cartagena ha sido fundamental" y ha apuntado que los equipos compartirán instalaciones municipales.

Al acto también han participado la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; y representantes de los equipos implicados.

Mariano Belmonte, hermano del presidente y miembro de la estructura organizativa del Fútbol Club Cartagena, será el encargado de coordinar la vinculación entre todos estos equipos.

Con este paso que se ha dado el equipo de voleibol femenino, que compite en la Liga Iberdrola, máxima categoría nacional, pasa a llamarse FC Cartagena Algar Surmenor, mientras que el de baloncesto, que compite en la Liga EBA, se denominará FC Cartagena CB; el de balonmano, que está en Primera Nacional masculina FC Cartagena CAB; y el de voleibol masculino, también presente en la Primera Nacional de su deporte, FC Cartagena Voleibol.

Noelia Arroyo ha señalado que están "haciendo historia" y que los equipos que comparten este proyecto "podrán beneficiarse ahora del trabajo, las ventajas, las estructuras y los recursos de que disponemos, lo cual es muy importante".

Además, ha resaltado "la generosidad del Fútbol Club Cartagena al respetar la singularidad de cada equipo bajo un mismo escudo y nombre".

Miriam López, presidenta del conjunto femenino de voleibol, ha manifestado que "para nosotros como club, después de treinta años que llevamos en el voleibol, es un orgullo poder formar parte de esta gran familia y es una oportunidad única y ayudaremos en todo lo que sea necesario".

David Ayala, presidente del equipo de baloncesto, tras mostrar la gratitud de su club, ha indicado que con esta unión "se hace felices a muchos niños y niñas que van a llevar el escudo y los colores de un gran club como el FC Cartagena" y que se suben a "un barco que tiene muy claro su rumbo".

Sonia Busquier, del conjunto de balonmano, ha valorado que el club futbolístico "ha sabido crear en poco tiempo un gran proyecto, poniendo unos cimientos fuertes que nos darán los frutos deseados y esto va a ayudar a que todos los deportes se conozcan y lo más importante es que va a hacer que nuestros jóvenes se acerquen más al deporte".

Pedro Espinosa, por su parte, ha reconocido en nombre del equipo de voleibol masculino "el trabajo de todos y en especial de Mariano Belmonte, que es la persona con la que más tiempo he compartido en este último mes, y queremos transmitir nuestra ilusión por formar parte de este proyecto". 

Noticias relacionadas

next