CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion y que se encuentra a 12 puntos de los puestos que dan la permanencia, visitará este sábado a la Sociedad Deportiva Huesca persiguiendo un triunfo que evite más pesimismo en torno al equipo ahora entrenado por Guillermo Fernández Romo y que suponga un punto de inflexión en su trayectoria.
El partido, de la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División, comenzará a las seis y media de la tarde en el estadio El Alcoraz y los blanquinegros lo afrontarán con sólo 15 puntos sumados en las 23 ya disputadas, una desde la llegada del técnico madrileño al banquillo en sustitución de Alejandro Castro "Jandro". El debut se produjo el pasado viernes con derrota por 0-1 ante el Real Oviedo en el estadio Cartagonova y lo siguiente será tratar de sorprender a un adversario que está claramente con la flecha hacia arriba. El Huesca, séptimo con 37 puntos -está a dos de la zona de promoción de ascenso a Primera División-, lleva ocho jornadas sin perder -cinco victorias y tres empates en esa secuencia de resultados- y viene de igualar a cero en el campo del líder, la Unión Deportiva Almería.
Los de Antonio Hidalgo tratarán de prolongar su buena racha ante un Efesé que fue capaz de ganar a los altoaragoneses en la primera vuelta, un 1-0 en el Cartagonova el 17 de noviembre con gol del uruguayo Gastón Valles.
Para este nuevo compromiso se mantienen las bajas blanquinegras de los defensas Gonzalo Verdú y el montenegrino Nikola Sipcic y dos centrocampistas Luis Muñoz como el argentino Damián Musto, todos ellos lesionados, y a ellas se une la del central Pedro Alcalá, quien tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
El puesto de Alcalá seguramente será ocupado por Jorge Moreno en un once que podría ser el formado por Pablo Campos en la portería; Julián Delmás, Jorge Moreno, Kiko Olivas y Jairo Izquierdo en la defensa; Andy Rodríguez, Sergio Guerrero y Óscar Clemente en el centro del campo; y Cédric Teguía, Dani Escriche y Alfredo Ortuño en la delantera.
En la alineación seguramente no estarán aún el delantero Álex Millán, de 25 años, fichado este jueves y al que se refirió Fernández Romo en la rueda de prensa previa al choque. "Álex es un jugador al que conocemos desde hace muchos años, que tiene mucho gol ya desde categorías inferiores y que se asocia bien. Necesitamos jugadores diferentes que se puedan complementar con los que tenemos", apuntó al referirse al zaragozano.
También entró en la convocatoria minutos después de llegar cedido por el Atlético de Madrid otro delantero como el marroquí Salim El Jebari, de 20 años.
Sobre el encuentro en sí no ocultó que lo encaran con ciertas urgencias a pesar de que todavía faltan 19 jornadas para que concluya la competición. "Vamos muy exigidos en cada partido y sabemos cuál es nuestro trabajo y lo que tenemos que hacer. Yo insisto mucho en los valores colectivos como son el esfuerzo, la disciplina y el trabajo de uno para todos. Debemos ser un equipo que tenga la intención para dañar y que no nos dañen", manifestó y, a la vez, comentó que diez días después de su llegada va encontrando señales positivas. "La percepción me va cambiando para bien y creo que tenemos mucho margen de mejorara en lo individual y en lo colectivo", expuso.
Del Huesca destacó que "es un rival que está en un nivel altísimo, muy atento y muy bien trabajado".