CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha perdido por 2-0 ante el Girona Fútbol Club en el estadio Montilivi en una tarde poco inspirada del equipo entrenado por Luis Carrión, claramente superado en la primera parte y al que le han dado la puntilla cuando daba la sensación de que podía conseguir el empate en la segunda. Los blanquinegros siguen con 22 puntos ahora en 16 jornadas.
El cuadro gerundense salió dispuesto a decantar la balanza a su favor y en 25 minutos dispuso de hasta cuatro muy buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador -un remate de cabeza de Bernardo desviado, dos tiros de Samu Saiz, el primero de ellos fuera y el segundo atajado por Marc Martínez; y un intento de Stuani, quien no llegó a impactar con el balón cuando estaba en situación casi inmejorable para marcar-.
Cuando daba la sensación de que el Efesé se había sacudido ese acoso encajó el 1-0. Fue como consecuencia de una incursión de Jairo con centro al área desde el costado izquierdo del ataque local y remate de cabeza de Álex Baena, quien se adelantó a los zagueros blanquinegros para batir a Marc Martínez en el minuto 37. El tanto premiaba el mayor empuje del Girona frente a un Cartagena de cuyo ataque no había noticias y así concluyó la primera parte.
En la reanudación el inicio fue frenético y con ocasiones claras para ambos equipos. Marc Martínez evitó el 2-0 a tiro de Samu Saiz con una prodigiosa mano derecha en el primer minuto del segundo tiempo y en el posterior saque de esquina el guardameta volvió a intervenir para palmear un remate con la testa de Juanpe.
La réplica de los de Luis Carrión la puso el canterano Neskes, con un tiro repleto de intención que se estrelló en el larguero gerundense.
Antes de que se cumpliera la hora de partido Sergio Tejera y Alfredo Ortuño ingresaron en el campo sustituyendo a Pablo Clavería y Alberto Cayarga y poco después Rubén Castro buscó el empate desde la frontal del área pero su tiro se marchó ligeramente desviado y también Dauda, cuyo disparo lo desvió el portero Juan Carlos.
Más clara que esas dos ocasiones que la que tuvo Valery, en una rápida transición, quien pudo ampliar la renta de los de Míchel pero falló y no llegó a rematar cuando estaba delante de Marc Martínez.
El tanto rojiblanco sí llegó en el minuto 67 cuando Stuani, en el área pequeña, remató tras el saque de una falta y ante la pasividad de la zaga blanquinegra.
El Cartagena, con el que reaparecieron tras sus lesiones el propio Sergio Tejera y el argentino Pablo de Blasis y también contó con el delantero del filial José Manuel Vivancos "Josema", no se rindió y, aunque no tuvo una tarde inspiración, siguió intentándolo.
Rubén Castro no remató dentro del área tras recibir un buen pase de Dauda y Alfredo Ortuño cabeceó por encima del larguero y luego sí marcó pero estando en fuera de juego, por lo que el gol no subió al marcador y de ese modo se consumó la derrota por 2-0 en el estadio Montilivi.
Ficha del partido:
Girona Fútbol Club, 2: Juan Carlos; Santi Bueno, Bernardo, Juanpe; Ibrahima Kebé (Álex Sala, m.93), Aleix García, Valery, Jairo (Pablo Moreno, m.85); Álex Baena (Junca, m.85), Samu Saiz (Ricard Arteo, m.68) y Stuani (Nahuel Bustos, m.85).
Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez; Julián Delmás, David Andújar (Pedro Alcalá, m.72), Pablo Vázquez, De la Bella; Bodiger, Pablo Clavería (Sergio Tejera, m.57), Berto Cayarga (Alfredo Ortuño, m.57), Dauda (Josema, m.87), Neskes (De Blasis, m.72); y Rubén Castro.
Goles: 1-0, M.37: Álex Baena. 2-0, M.67: Stuani.
Árbitro: David Gálvez Rascón, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla al local Ibrahima Kebé (m.22) y a los visitantes David Andújar (m.40), Pablo Clavería (m.49) y Sergio Tejera (m.66).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio Montilivi de Girona ante 6.055 espectadores.