MOTOCICLISMO

El campeón Acosta cierra el Mundial de Moto3 cayéndose en Valencia, donde gana Artigas 

14/11/2021 - 

VALENCIA. El mazarronero Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3, cerró el certamen cayéndose en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se ha disputado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y en el que ha ganado el barcelonés Xavi Artigas (Honda). Lo ha hecho liderando un podio íntegramente español junto al castellonense Sergio García Dols (Gas Gas), quien confirmó su tercera posición en la general del Mundial, y el valenciano Jaume Masià (KTM), quien remontó hasta el podio desde la vigésima tercera posición de salida. 

Acosta, de 17 años e integrante del equipo Red Bull KTM Team Ajo, tras proclamarse campeón la semana anterior en Portugal, quería despedirse de la categoría con otro triunfo y, de hecho, consiguió su primera "pole position" de la temporada, pero se fue al suelo en la última vuelta de la carrera por un toque con Dennis Foggia (Honda), quien ha sido su gran rival en la pelea por el título.

Artigas se convierte en el séptimo ganador distinto del curso y cierra de la mejor manera un 2021 duro. Mientras, García Dols, ausente en varias carreras del tramo final del campeonato por un golpe en el riñón, acabó segundo en la carrera y tercero en el Mundial, su objetivo.

Con el de Mazarrón estrenando en carrera su condición de campeón del mundo lograda en el Algarve, una caída en medio del pelotón del francés Lorenzo Fellon (Honda) y del sudafricano Darryn Binder (Honda) estuvo a punto de causar males mayores ante la llegada del japonés Ryusei Yamanaka (KTM), que se fue al suelo para evitar pasar por encima al africano.

Mientras, Acosta, quien en 2022 dará el salto y competirá en Moto2, conseguía retener su posición de privilegio, después de que el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) se la arrebatase durante un breve espacio de tiempo. El murciano empezó a tirar y a su rueda salió Izan Guevara (Gas Gas), aunque pronto se formó un grupo delantero que rodó junto durante gran parte de la prueba.

Pilotos como el turco Deniz Öncü (KTM), que ascendió al liderato a falta de 14 giros para el final, y Masià se unieron a la lucha, y Artigas logró desplazar de lo más alto al otomano sólo tres vueltas después de que tomarse el mando.

Öncü recuperó brevemente la primera plaza y Masià y Acosta se asentaron en la cabeza seguidos de un García Dols que también se unió al intercambio de pasadas que protagonizó las últimas vueltas en el circuito Ricardo Tormo.

En la pelea final, los Leopard Racing del italiano Foggia y de Artigas se aliaron para frustrar la victoria de Acosta, que se quedó fuera de carrera tras tocarse en la última vuelta con el subcampeón del mundo -que fue sancionado con tres segundos por la maniobra-. Artigas, tras un mano a mano con García Dols, consiguió coronarse.

Entre el resto de españoles, Guevara finalizó séptimo, por delante de Carlos Tatay (KTM), Jeremy Alcoba (Honda) concluyó decimocuarto y Adrián Fernández (Husqvarna), decimoquinto. Por su parte, José Antonio Rueda (Honda), igual que Acosta, no pudo terminar la prueba.

Aldeguer, decimoséptimo en Moto2

El otro murciano que disputa el Mundial de velocidad, el murciano de La Ñora Fermín Aldeguer, de 16 años, ha sido decimoséptimo en la carrera de Moto2 que cerraba el Mundial.

El piloto del equipo Boscoscuro se quedó sin puntuar en una prueba en la que el australiano Remy Gardner (Kalex) se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 tras finalizar décimo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, un resultado con el que ha neutralizado la victoria de su principal rival por el título, el español Raúl Fernández (Kalex).

En MotoGp el italiano Francesco Bagnaia ha liderado este domingo el podio de Ducati con su victoria en Cheste, donde ha puesto punto y final a su carrera a los 42 años el también transalpino Valentino Rossi (Rossi), uno de los más grandes pilotos de la historia del motociclismo.

Noticias relacionadas

next