FÚTBOL. FC CARTAGENA, 1; REAL ZARAGOZA, 3

El Efesé cae ante el líder Zaragoza, superior en efectividad, y los de Víctor vuelven al descenso

Fotos: FCC

10/09/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena se vio superado por el Real Zaragoza, un líder que lo fue en efectividad que no en juego, y con el 1-3 encajado en el estadio Cartagonova los de Víctor Sánchez del Amo vuelve a la zona de descenso al ser el vigésimo y antepenúltimo clasificado con sólo tres puntos sumados y ya cuatro derrotas encajadas. El cuadro maño, por su parte, sigue con su pleno, ahora 15 de 15, en LaLiga Hypermotion.

El Efesé, que venía de vencer remontando por 1-2 en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol, hizo un buen encuentro pero falló en las áreas en un partido que se perdió el delantero Lautaro de León "Lauti", lesionado de última hora, y cuya baja se unió a las de Iván Calero y Jony Rodríguez.

En el Zaragoza Alejandro Francés e Iván Azón no participaron al estar concentrados con la selección sub-21 y en el minuto 33 Carlos Nieto se retiró lesionado ocupando su sitio Quentin Lecoeuche.

Los dos equipos trataron de hacerse con el mando del partido pero sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas durante el cuarto de hora inicial. Justo en ese momento Marc Martínez le negó el gol a Manu Vallejo y en el posterior saque de esquina el propio delantero blanquillo marcó el 0-1 aprovechando la pasividad de la defensa blanquinegra.

El Efesé reaccionó y rebasada la media hora logró el empate. Lo hizo Arnau Solá con un gran chut y recogiendo el balón de un rechace en el palo a tiro de Isak Jansson después de una buena acción personal del sueco. Era el primer tanto encajado por los de Fran Escribá en la presente campaña.

El choque estaba muy equilibrado y la mala suerte le jugó una mala pasada a los de Víctor. Un mal despeje de Pedro Alcalá llevó el balón a la escuadra de su portería tras un centro de Toni Moya que no era peligroso. Los visitantes volvía a cobrar ventaja.

Alcalá se pudo redimir justo antes del descanso pero estrelló su cabezazo en el travesaño.

Con Luis Muñoz en lugar de Gonzalo Verdú comenzó un segundo tiempo en el que el Efesé atacó con determinación sobre todo por mediación de Arnau Solà, Jansson e Iván Ayllón.

Cristian Álvarez se vio exigido en un remate de Jairo Izquierdo y Umaro Embaló, nada más ingresar en el terreno de juego debutando el de Guinea-Bisáu en España, estrelló el balón en el poste izquierdo del marco aragonés.

Pedro Alcalá también tuvo la opción de marcar pero Sinan Bakis despejó en una acción en la que se pidió penalti. 

El propio Bakis dispuso de la única ocasión clara y que lo fue bastante del cuadro aragonés en el segundo acto hasta que llegó la jugada del 1-3. Su remate no fue gol por la gran intervención de Marc Martínez.

Los minutos transcurrieron muy rápidamente para los de casa frente a un rival experimentado y que supo enfriar el encuentro. Además, castigó un grosero error de Marc Martínez, quien perdió el balón fuera del área ante Víctor Mollejo y éste marcó a puerta vacía. El goleador lo celebró dirigiéndose a la grada echándose la mano a sus partes en un gesto feo y que sobró.

Fue la sentencia del líder en un partido en el que fue superior en efectividad, que al fin y al cabo es lo más importante cuando se compite. Que la afición despidiera a su equipo con aplausos está bien, pero en el fútbol profesional se vive de acertar.

Ficha técnica:

Fútbol Club Cartagena, 1: Marc Martínez; Jansson (Juan Carlos Real, m.63), Gonzalo Verdú (Luis Muñoz, m.46), Alcalá, Fontán (Alarcón, m.89), Arnau Solà; Jony Álamo (Embaló, m.63), Hevel, Jairo; Iván Ayllón (Juanjo Nárvaez, m.63) y Alfredo Ortuño.

Real Zaragoza, 3: Cristian Herrera; Fran Gámez, Jair Amador, Mouriño, Carlos Nieto (Lecoeuche, m.33); Marc Aguado, Toni Moya (Francho Serrano, m.65), Bermejo (Germán Valera, m.78), Maikel Mesa (Jaume Grau, m.78); Manu Vallejo (Víctor Mollejo, m.65) y Bakis.

Goles: 0-1, M.16: Manu Vallejo. 1-1, m.32: Arnau Ortiz. 1-2, M.39: Alcalá, en propia puerta. 1-3, M.92: Víctor Mollejo.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los local Jony Álamo (m.37) y Alfredo Ortuño (m.85) y al visitante Jair Amador (m.43). 

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 8.598 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del tráfico terremoto producido en Marruecos. 

Noticias relacionadas

next