FÚTBOL 

El Efesé, aún colista de Segunda, gana 91 días después y en casa tras 224

Fotos: FCC

3/12/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con el 1-0 logrado este sábado frente al Sporting de Gijón en la decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion, sigue siendo el colista de Segunda División pero puso fin a dos pésimas rachas, la de 91 días sin conseguir un triunfo y la de 224 sin ganar en casa en un partido de competición.

El gol marcado por Juan Carlos Real a pase de Hector Hevel y el gran trabajo defensivo realizado por el equipo entrenado por Julián Calero le llevó a la victoria en el estadio Cartagonova ante un Sporting que llegaba siendo el segundo clasificado y, por lo tanto, en puesto de ascenso directo a Primera y que se vio superado por el ímpetu de un Efesé al que se le resistía el triunfo desde hace mucho tiempo.

No en vano, el cuadro blanquinegro no ganaba un partido desde que se impuso por 1-2 en el estadio de La Cerámica al filial del Villarreal Club de Fútbol el 2 de septiembre con los tantos de Iván Ayllón y Alfredo Ortuño.

La lograda frente al conjunto asturiano es la segunda victoria de la temporada para el Efesé, la primera con Calero al frente, y le hicieron falta 14 partidos del campeonato para reencontrarse con el triunfo -seis empates y siete derrotas en los 13 encuentros previos al de este sábado-. 

Fueron tres meses justos sin celebrar una victoria y esa preocupante racha, unida al mal arranque de campeonato con Víctor Sánchez del Amo como entrenador, tiene a los de la ciudad portuaria en el fondo de la clasificación ahora con 12 puntos sumados en 18 jornadas y apareciendo a cinco de la zona de permanencia a falta de que concluya esta fecha del campeonato, algo que sucederá el lunes.

Además, el 1-0 frente al Sporting pone fin a una sequía de triunfos en casa que se prolongaba desde el 22 de abril, día del que databa la anterior victoria en un partido de competición en el Cartagonova y fue el 2-1 obtenido precisamente ante el el Sporting con los goles de Darío Poveda y Alfredo Ortuño

A partir de ese encuentro se registraron un empate a cero frente al Burgos Club de Fútbol y una derrota por 1-4 contra la Unión Deportiva Las Palmas en sus dos últimos encuentros como local en la temporada 2022/2023 más un empate a uno frente al Albacete Balompié y siete derrotas (0-1 contra el Club Deportivo Eldense y el Levante Unión Deportiva, 1-3 frente al Real Zaragoza, 1-2 frente a la Sociedad Deportiva Éibar, 0-2 ante el Real Club Deportivo Espanyol, 2-3 contra el Racing de Santander y 0-3 frente al Club Deportivo Leganés) en la presente campaña jugando en el estadio Cartagonova.

Así pues, fueron siete meses y diez días y un total de 10 partidos disputados sin ganar delante de su afición -dos empates y ocho derrotas- con tres entrenadores diferentes -Luis Carrión el pasado curso, y Víctor Sánchez del Amo y Julián Calero, en el actual-.

Calero se refirió a este triunfo que fue especialmente celebrado por razones obvias. "Es una victoria más que merecida y con la gente al final gritando "¡sí se puede!" y a eso nos vamos a agarrar. Siento una satisfacción tremenda por ver a la afición disfrutar y hasta llorando y a mí se me cayó alguna lágrima también y es así porque había mucha rabia contenida por la injusticia de los resultados", dijo el madrileño.

"La mala noticia es que seguimos muy abajo pero nos agarramos a esto como el hecho de ver una luz en el túnel. Mi trabajo es seguir uniendo a la gente y que crea en lograr el objetivo", añadió el de Parla, quien aseguró que se quitan "una losa" por ganar en casa, "que ya era hora, y ahora trataremos de coger impulso con el viento de cola que nos viene".

El técnico cartagenerista destacó que "hay un gran ambiente pese a ser últimos, mantenemos la calma y estamos trabajando bien, que es lo que nos debe llevar a donde queremos".

"Llevamos cuatro partidos sin perder y la cosa se ve desde otra perspectiva y esto nos tiene que servir para fortalecer al grupo y ser consistentes para acercarnos a los puestos de salvación", apostilló.

Noticias relacionadas