CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con su triunfo por 3-0 ante el Club Deportivo Mirandés, ha cerrado la primera vuelta en LaLiga SmartBank siendo el octavo clasificado con 30 puntos y estando a uno de los puestos de promoción de ascenso a Primera, a nueve del ascenso directo y 11 por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF Footters cuando la pasada campaña llegó al ecuador de la competición en zona de descenso al ser decimonoveno con 10 puntos menos.
La progresión del cuadro blanquinegro es evidente de un año a otro y el conjunto ahora entrenado por Luis Carrión lleva nueve victorias, tres empates y nueve derrotas y ha llegado a esos resultados habiendo marcado 27 goles y encajado uno más, 28, en sus 21 encuentros.
Rubén Castro, autor de 12 goles, incluidos los dos que hizo frente al Mirandés, es el segundo máximo realizador del campeonato y el delantero grancanario, de 40 años, sólo lleva dos menos de los que ha logrado el uruguayo Christian Stuani, del Girona Fútbol Club.
Tras la vigésimo primera jornada del campeonato 2020/2021, en la que el Efesé perdió por 3-0 en Tenerife el 10 de enero de este año, el equipo estaba en puesto de descenso.
Entonces al cuadro blanquinegro lo dirigía José Manuel Aguilar, quien suplió a Borja Jiménez como técnico provisional hasta la llegada de Carrión apenas cuatro días después de ese varapalo.
El barcelonés tomó las riendas siendo el equipo el decimonoveno clasificado con 20 puntos sumados en 21 encuentros y, por lo tanto, ocupaba la zona de castigo, con los mismos puntos que el Centre d´Esports Sabadell, que marcaba la salvación.
Son 10 puntos más los que suma ahora el Cartagena, que lleva cuatro goles más marcados y tres menos encajados.
Con Borja y Aguilar los de la ciudad portuaria sólo fueron capaces de ganar cinco partidos en Segunda División, empataron otros cinco y perdieron 11.
"El equipo realizó un buen fútbol y logro un buen resultado. Estamos contentos con los 30 puntos y en la segunda vuelta intentaremos mejorar y crecer", ha indicado el técnico ya pensando en el inicio de 2022, que para el Efesé será el domingo 2 de enero a las dos de la tarde en el campo de la Unión Deportiva Almería, líder destacado de la categoría con sus 45 puntos.
"Tenemos algún borrón en la primera vuelta y habiendo dado un gran nivel en casa tengo la sensación de que pudimos hacer las cosas mucho mejor fuera y debemos tener esa ambición. Tenemos que creérnoslo de verdad y podemos dar más empezando por el partido del Almería", ha añadido.