Hoy es 15 de junio y se habla de

pleno municipal

El edadismo llega al pleno de Cartagena: Jáudenes y Castejón se 'enfrentan' por la juventud del concejal

8/09/2023 - 

CARTAGENA. La política hace extraños compañeros de cama y, cuando la unión oportunista desaparece, todos vuelven a ser 'enemigos' políticos. Eso parece suceder en el caso de Ana Belén Castejón, que hasta hace poco pertenecía al gobierno al que ahora combate desde la oposición.

El Gobierno municipal compuesto en exclusiva por el PP ha visto como la que hasta hace poco era su compañera combata medidas que, sin embargo, compartía solo 4 meses atrás. Uno de los enfrentamientos dialécticos entre Nacho Jáudenes, concejal de Educación, y la portavoz de Sí Cartagena, fue a raíz del aula matinal, eliminada por la actual Corporación municipal por no haber reunido el mínimo de participantes necesario para su viabilidad. Algo que meses atrás advirtió el entonces concejal de Igualdad, Martínez Noguera, y que sin embargo ahora rebate la portavoz de su partido. "Usted es el ejemplo de que casi tres lustros en esta Corporación no otorgan más conocimiento. No obstante, no voy a permitir que el tema de la edad sea un debate en este pleno", respondía Jáudenes.

Previamente, Jáudenes y Castejón ya habían tenido un primer 'combate' acerca de la edad a cuenta del  festival Poético Deslinde, que este año formará parte de la Feria del Libro a finales de octubre. "Cómo dice la paloma del poeta de Alberti, usted también se equivoca", apuntó el concejal de Educación y Cultura. A lo que Castejón, visiblemente molesta, respondió: "Es usted demasiado joven para decir que me equivoco". Una respuesta que ha provocado la ira de las Nuevas Generaciones Populares en redes sociales. Tras esa respuesta, Castejón explicó las razones de su moción. Sin embargo, la anécdota, como suele pasar, ha prevalecido por encima del contenido.




Noticias relacionadas

next