MURCIA. Juan José López Martínez, doctor de Carlos Alcaraz Garfia, acaba de abandonar su trabajo en el hospital Virgen de la Arrixaca tras 15 años de dedicación para centrarse "mucho más profundamente" en el seguimiento médico del joven tenista murciano, a quien acompañará por todo el mundo.
"Es una decisión meditada y que tomo para estar disponible para Carlos siempre que lo necesite. Viajaré cada que vez que se me requiera y así, si tengo que tomar un vuelo a donde sea lo haré sin problemas y sin tener que estar pidiendo favores. Además, tengo tres hijos pequeños y la medida también tiene que ver con eso", explica este profesional que entró a trabajar en La Arrixaca en 2007 y, además, pasa consulta privada en la avenida de la Libertad, un puesto que mantendrá.
El doctor López Martínez, de hecho, tiene previsto estar en Wimbledon si Carlos gana sus dos primeros partidos y allí sería un apoyo más para el jugador de El Palmar, quien arrastra molestias en el codo derecho y también en el tobillo derecho. "Si es preciso me desplazaré antes", comenta este médico, también palmareño y que el 29 de septiembre cumplirá 40 años, y que, por contrato, tiene estipulado no poder hablar al detalle del estado físico de Carlitos, a quien conoce desde que era un crío.
"Él tenía ocho años, comencé haciéndole revisiones a nivel de prevención y de forma esporádica y luego ya más frecuentemente hasta que con 14 años la atención fue más pormenorizada", explica.