CARTAGENA. ¿Seguirá respaldando Ciudadanos el pacto suscrito a comienzos de legislatura con los concejales no adscritos y PP, para que Noelia Arroyo sea la nueva alcaldesa de Cartagena a partir de junio? ¿Continuará Manuel Padín en el partido, tras las críticas sobre la coordinadora autonómica, Ana Martínez Vidal días atrás? ¿Se mantendrá María Amoraga en Ciudadanos en el caso de que Padín abandone el partido?
Las preguntas y las dudas de qué o quiénes se convertirán en los próximos protagonistas de la formación naranja dentro del gobierno municipal, surgen después de que su actual número uno, Manuel Padín, se encuentre expedientado y con pie y medio fuera del partido. Pero el mensaje que se viene transmitiendo desde alcaldía sigue siendo firme: "No pretendo pecar de pretenciosa ni de soberbia", indicaba Ana Belén Castejón a preguntas de los periodistas respecto al relevo y a los apoyos en e Gobierno. "Si de algo presumimos es de un pacto estable y leal, en el que se ha trabajado como nunca. Somos un ejemplo a exportar en todo el territorio nacional", añadía la alcaldesa de la ciudad.
No entendería, por tanto, que se rompiera un tripartito que, según su opinión, ha funcionado bien engrasado desde el primer minuto. "A la hora de revisar, se puede hacer con lo que no funciona bien, pero este es un pacto modelo, en el que hemos antepuesto todo por y para Cartagena. Somos el único pacto de la Región de Murcia en el que no ha habido una crisis de gobierno; el único municipio con el presupuesto aprobado y estamos haciendo frente a la pandemia con proactividad como ningún otro en la Región", por lo que no entendería que el pacto se pudiera romper en ninguno de los sentidos. "Les animaría (a Cs) a que se miraran en el espejo de Cartagena", añadía, para concluir Castejón".
Mientras tanto, el partido ha conformado su nueva junta directiva en Cartagena en la que ha desaparecido por completo la figura de Manuel Padín, actual teniente alcalde en el Ayuntamiento de Cartagena. Andrés Álvarez Cienfuegos es el nuevo coordinador. Cienfuegos, que fue director general de Economía Social y Trabajo Autónomo hasta la salida de Martínez Vidal, estará acompañado por Eusebio Martínez, como secretario; Enrique Plitt, como responsable de administración y logística; Juan Francisco López como responsable de afiliados y simpatizantes; Jerónimo Roca que será responsable de la relación con las asociaciones de vecinos; Jorge Villaplana, responsable de comunicación y redes y María Amoraga, actual concejala y que ocupará la responsabilidad de enlace institucional.
Tengo el honor de contar con una de las personas que ha demostrado mayor lealtad al proyecto de @CiudadanosCs para relanzar nuestro proyecto en #Cartagena. Gracias @cienfuegosmur por tu integridad, profesionalidad, honestidad y trabajo. Cuentas con el apoyo de @CsRegionMurcia???????????? pic.twitter.com/Zfk904M4Es
— Ana Martínez Vidal (@AnaMartinezVid1) March 31, 2021