FÚTBOL 

El Deportivo Murcia-Alavés, en La Condomina el jueves 2 de noviembre a las nueve de la noche 

24/10/2023 - 

MURCIA. El partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que el Deportivo Alavés, equipo de la Primera División, disputará frente al Deportivo Murcia Fútbol Club se jugará el jueves 2 de noviembre a las nueve de la noche en el estadio BeSoccer La Condomina, escenario escogido para un encuentro histórico para el modesto club murciano, que milita en la Primera Autonómica, que es la séptima categoría nacional.

Este enfrentamiento, que será como un premio para el conjunto de la capital del Segura y que se ganó después de vencer por 1-3 en el campo del Melilla Club Deportivo en la ronda previa y tras haber conquistado previamente el título de la Supercopa de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), volverá a llevar fútbol de Primera a un estadio emblemático, en el que durante tantos años disputó sus partidos como local el Real Murcia, actualmente en la Primera RFEF, y que ahora es la casa del UCAM Murcia Club de Fútbol, de la Segunda RFEF.

El Deportivo Murcia, que tiene su sede en el polideportivo de Corvera, buscó un emplazamiento alternativo para el choque contra el Alavés también porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que organiza la Copa del Rey, exige ciertos requisitos que obligaban a ello entre otras cuestiones que el duelo vaya a ser televisado en directo por Movistar +.

Después de plantearse la posibilidad de utilizar el estadio Enrique Roca, con capacidad para 31.000 espectadores, se optó por un recinto más pequeño, la conocida como Vieja Condomina y que a día de hoy cuenta con un aforo de 6.500 localidades.

Otros seis equipos de la Región participarán en la primera ronda copera y de ellos el que abrirá el fuego es el Lorca Deportiva, de la Tercera RFEF, que recibirá a la Sociedad Deportiva Éibar, de Segunda División, el martes 31 de octubre a las nueve de la noche.

El miércoles, a las doce del mediodía, el Fútbol Club Cartagena, de Segunda, visitará al Club Deportivo Azuaga pacense, de la Tercera RFEF; y el UCAM CF al Linares Deportivo jienense, de la Primera RFEF.

Ese mismo día por la tarde jugará el Real Murcia en el campo del Arandina Club de Fútbol burgalés, de la Segunda RFEF, a las cinco y media; y dos equipos de la Región que militan en la Segunda RFEF como el Yeclano Deportivo y el Águilas Fútbol Club tendrán rivales de superior categoría. Los de Yecla recibirán en La Constitución al Atlético Sanluqueño gaditano, de la Primera RFEF, a las seis y media; y los aguileños a la Sociedad Deportiva Huesca, de Segunda División, a las siete.

En esta eliminatoria de la Copa del Rey participarán 110 equipos en 55 confrontaciones, incluyendo 16 de los 20 de Primera quedando exentos los cuatro conjuntos de la máxima categoría que disputarán la Supercopa de España -Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Atlético Osasuna de Pamplona-

Noticias relacionadas