Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

polideportivo

El deporte murciano tendrá su Plan Marshall con 26 medidas de apoyo para superar la crisis del Covid19

15/04/2020 - 

MURCIA. Un Plan Marshall para el deporte con 26 medidas distribuidas en cuatro bloques -digitalización, fiscalidad, asuntos laborales y financiación- para que las federaciones deportivas tomen impulso y puedan salir de la crisis sanitaria y también económica y social que ha provocado la expansión del coronavirus Covid19.

La Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia (UFDRM) presentará ese plan en una rueda de prensa telemática que se celebrará este jueves y en la que se darán detalles de las medidas que se aplicarán para "la recuperación global que ayudará a entidades, a practicantes y a profesionales a transformarse y a sobrevivir en una nueva sociedad".

El presidente de la UFDRM, José María López Gullón, en compañía del resto de presidentes de todas las uniones de federaciones deportivas del país, comparecerá on line.

"El impacto económico del coronavirus empieza a dejarse ver y cada vez es más evidente que nada volverá a ser lo mismo y, consecuentemente, nos tenemos que preparar para el día de mañana", comenta López Gullón, quien remarca que "el mundo del deporte no es ajeno a esta situación".

"De hecho, se cancelaron competiciones, se paró toda la actividad deportiva y las ayudas económicas que se anunciaron son insuficientes. Por ello, ahora, más que nunca, es necesaria la colaboración de todo el sector y la complicidad y la actuación firme de todas las administraciones", añade el presidente de la UFDRM.

La rueda de prensa de este jueves comenzará a las doce del mediodía, se emitirá a través de la plataforma Zoom y se podrá seguir de forma telemática, para lo cual hay que descargar esa aplicación y utilizar el enlace que se proporcionará una vez que se haya confirmado la asistencia.

Noticias relacionadas

next