LORCA. El Lorca Deportiva, equipo del grupo 4 de Segunda División B que pelea por la permanencia en la categoría, ha anunciado la marcha del defensa Luismi López después de haber alcanzado un acuerdo con él para rescindir el contrato, como antes se hizo con el argentino Tomás Baroni, también defensa; y con el delantero belga Elyakim Musoni.
Luis Miguel López Ruiz, lateral derecho de 25 años -nació el 15 de abril de 1995 en Lorca-, ha estado en el club blanquiazul desde un año después de su fundación, pues llegó a él en la campaña 2013/2014 cuando apenas tenía 18 años.
Tras pasar durante unos meses por el filial del Cádiz en la campaña 2018/2019 regresó al conjunto de su tierra, con el que ha competido en Primera Autonómica, Preferente, Tercera y Segunda B, división a la que ascendió con el equipo en 2017 y este mismo año.
Se va, por lo tanto, un jugador de club que esta temporada no estaba teniendo oportunidades de jugar y que no parecía entrar en los planes de Juanjo Asensio, actual técnico de los de la Ciudad del Sol.
Esta decisión sorprende pues Luismi fue el primer jugador en renovar tras la consecución del ascenso el pasado mes de agosto y habiendo disputado 29 partidos durante una campaña en la que el Lorca Deportiva fue campeón del grupo XIII y luego dio el salto en la fase celebrada en el complejo Pinatar Arena.