FÚTBOL

El debate en la portería grana, más abierto que nunca

11/10/2022 - 

MURCIA. Hasta hace pocas semanas el asunto de quién debía ser el portero titular en el Real Murcia parecía una cuestión bastante decidida. Miguel Serna, uno de los grandes nombres del ascenso a Primera RFEF del curso pasado, contaba con la confianza de Mario Simón, al menos sobre el papel.

Sin embargo, todo cambio en encuentro correspondiente a la quinta jornada frente al Barça Atlètic. Allí, Serna cometió un error bastante grosero que costó el segundo gol de un choque que los granas acabarían perdiendo por 2-0 en el estadio Johan Cruyff. Dicho traspié fue duramente castigado por el técnico madrileño, ya que la semana siguiente Joao Costa debutó como titular en la victoria del cuadro pimentonero por 4-2 ante la Sociedad Deportiva Logroñés.

Respecto a actuación de cancerbero portugués no se pudieron sacar muchas conclusiones. Los dos goles que encajó llegaron en jugadas en las que apenas pudo hacer nada y en general el rendimiento no fue negativo. Todo lo contrario sucedió el pasado domingo frente al Nàstic de Tarragona, donde, aunque no tuvo fallos clamorosos, no trasmitió mucha seguridad y ofreció demasiadas facilidades en los últimos dos tantos de los tarraconenses, que ganaron por 3-2.

Recordemos que Serna estaba sancionado en Tarragona por su expulsión la semana anterior en una tangana y, por lo tanto, Costa habría jugado en todo caso.

Toda esta situación se viene fraguando desde hace semanas. El origen de la cuestión surgió cuando el propio entrenador grana pidió fichar a un guardameta para competir con Serna, hombre habitual en el arco murcianista. Antonio Gallego fue el gran perjudicado de una decisión que complicaba aún más las opciones del canterano para hacerse un hueco en el once inicial.

Finalmente, Joao Costa aterrizó en Murcia con la tranquilidad de que en principio partía con galones para ser titular más pronto que tarde. Pese a ello, las comentadas dudas que dejó en tierras catalanas provocan que el debate acerca de quién debe ocupar la meta se encuentre más abierto que nunca. Además, Serna ya estará disponible para la cita que enfrentará al Real Murcia y al Real Unión en el estadio Enrique Roca.

Lo cierto es que en los dos partidos que han contado con la presencia del luso, el conjunto presidido por Agustín Ramos ha encajado cinco goles. Por otra parte, su rival tan sólo ha sido batido en cuatro ocasiones habiendo disputado tres encuentros más. También es cierto que estos datos se pueden ver condicionados por la mayor fragilidad defensiva que ha mostrado el equipo en las últimas fechas, pero quizá esta falta de solidez se puede deber a la inseguridad que contagia a sus compañeros el futbolista formado en la cantera del Oporto.

En cualquier caso, la duda entre prensa y afición es real y Mario Simón deberá tomar la difícil elección entre seguir dando continuidad a la que parece su apuesta o en cambio volver a depositar su confianza en el ex del Yeclano. El domingo a las cinco de la tarde se desvelará la incógnita de un asunto clave en el devenir del Real Murcia que todavía puede dar muchas vueltas.

Noticias relacionadas