Fotos: NACHO VIC
MURCIA. El base danés Noah Churchill Sorensen, jugador de la cantera del UCAM Murcia Club Baloncesto y que ha debutado con el equipo universitario en la Liga Endesa, ha quedado desvinculado de la entidad argumentando "motivos personales".
Así lo ha hecho público la institución que preside José Luis Mendoza, que ha apuntado también que el joven jugador, de 19 años -nació el 6 de febrero de 2003 en Aarhus-, continuará su carrera en Dinamarca.
Noah, quien es descendiente del que fuera primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, llegó a Murcia en el verano de 2020 y se marcha tras dos temporadas en las que elevó el nivel del equipo filial en la Liga EBA.
Además, destacó en su etapa júnior logrando, junto a una magnífica generación, un histórico séptimo puesto en el Campeonato de España de la categoría que se celebró en Granada.
En su primer año en Liga EBA asombró y despuntó por su atrevimiento y su talento ofensivo para promediar 10,5 puntos y 9,6 de valoración.
Además, debutó en la élite del baloncesto español en el partido frente al Coosur Real Betis en Sevilla.
En este último curso sus números han sido de 10,5 puntos, 3 rebotes y 11,5 de valoración y peleó con el segundo conjunto del UCAM CB por el ascenso a Liga LEB Plata.