Hoy es 23 de junio y se habla de

13ª edición

El Cross de Cabo Palos irá a beneficio de  Hermanitas de los Pobres, Asido y la Asociación de Celíacos de la Región

25/07/2023 - 

CARTAGENA. Cabo de Palos se prepara para acoger un año más uno de los grandes eventos de la zona. Dos mil corredores participan este sábado, 29 de julio, en la decimotercera edición del Cross de Cabo de Palos, convertido ya en uno de los más populares del verano. La carrera, organizada por el Club Atletismo La Manga cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena. 

Comenzará a las seis y media de la tarde con las pruebas infantiles. En ellas correrán 500 menores. Después, a las ocho de la tarde, 1.500 personas competirán en la categoría absoluta en un recorrido de seis kilómetros y medio. Pasará por lugares emblemáticos como la playa de Levante, los acantilados del Mediterráneo, el paseo de La Barra o el faro de Cabo de Palos. Los corredores podrán lucir la camiseta conmemorativa de esta edición que ha sido elaborada por la artista local Mademoiselle Chocolat. En ella se ve el faro y los dos mares que bañan la zona: Mediterráneo y Menor.

Al prestigio deportivo, el evento ha sabido ir más allá de la prueba y usar su poder de convocatoria para ayudar a los más necesitados. Así, lo recaudado irá a beneficio de Hermanitas de los Pobres, Asido y la Asociación de Celíacos de la Región. Durante la presentación del cross que ha tenido lugar este martes, 25 de julio, en el Palacio Consistorial, se ha hecho entrega de los cheques solidarios de la pasada edición a las entidades beneficiarias.

El concejal de Deportes, José Martínez, destacó que la carrera ha recaudado ya casi 60.000 euros entre sus trece ediciones. Por su parte, el presidente del Club Atletismo La Manga, Norberto Martínez, explicó que también hay una rifa solidaria a favor de la fundación Never Surrender. De ella se han vendido ya mil papeletas a un euro.

Tras la prueba, la fiesta no para. El Cross de Cabo de Palos concluirá a las once de la noche con un concierto de Los Intocables en la explanada del puerto gracias al Ayuntamiento. En este evento colabora también la asociación de mujeres Virgen del Mar.

La presidenta de este colectivo, Isabel Belmonte, ha resaltado junto a Cristina Mora, edil de Política Social, Familia e Igualdad, que la prueba llenará comercios, bares y restaurantes de Cabo de Palos gracias al deporte. Al poder de convocatoria deportivo, se une el gran ambiente que durante toda la tarde se genera en torno a la prueba. Algo que agradece la hostelería de la zona, que ‘recoge’ los beneficios colaterales que el éxito del Cross produce. 

Noticias relacionadas

next