homenaje

El creador de la Escuela de Seguridad Pública de la policía Local de Cartagena dice adiós tras 35 años de servicio 

31/01/2020 - 

CARTAGENA. Este viernes se ha celebrado un acto para rendir homenaje al que ha sido durante 25 años Jefe de la Polícia Local de Cartagena y creador y director durante 10 años de la Escuela de Seguridad Pública del ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), Antonio García Ruiz, que se jubila después 35 años de servicio en la policía y 43 años en la administración pública.

Al acto organizado por sus compañeros ha asistido el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, que destacaba la gran labor desempeñada por Antonio Ruiz, a los largo de estos años, "nos gustaría que sus predecesores puedan dejar el listón de respeto, formalidad y de cumplir la ley como él ha hecho". El concejal también ha señalado que la ESPAC está convirtiendo a Cartagena en un referente, al contar con una escuela formativa para policías, bomberos, cuerpos de protección civil y empresas privadas que viene a hacer uso de las instalaciones.

Por su parte, Antonio García Ruiz, se despedía agradeciendo el apoyo recibido desde el concejalía de Seguridad hacia el cuerpo de Policía Local y hacía la  ESPAC. Ha destacado que es una escuela de seguridad pública que es respetada a nivel nacional, "estamos empezando a ser un ejemplo de cómo hay que organizar la formación de los Ayuntamientos y de la Comunidad Autónomas".

Noticias relacionadas

next