MURCIA. Cerca de 693.000 agricultores españoles podrán presentar desde mañana, 1 de febrero, y hasta el próximo 30 de abril, la solicitud única para percibir las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes a la campaña 2020.
El Ministerio de Agricultura (Mapa) ha recordado este viernes, en un comunicado, que el importe total de estas ayudas asciende a 4.954 millones de euros y que la solicitud única tendrá que enviarse a la autoridad competente de la comunidad autónoma donde se encuentre la explotación o la mayor parte de la superficie de la misma.
En caso de no disponer de superficie -han precisado desde Agricultura-, la solicitud se presentará en la comunidad autónoma en la que se encuentre el mayor número de animales.
Los agricultores podrán cobrar la ayuda a partir del próximo 1 de diciembre, pero está previsto que se pueda adelantar en forma de anticipos a partir del 16 de octubre, han puntualizado.
Dentro de los regímenes de ayuda comunitarios, los agricultores y ganaderos pueden solicitar en 2020 el "pago básico"; el "pago verde"; el complementario para los jóvenes que comiencen su actividad agrícola; y el pago para los pequeños productores.
En cuanto a los regímenes específicos de ayudas por superficie se incluye el pago específico al cultivo del algodón, y en el apartado de ayuda asociada voluntaria, los pagos a otros cultivos, productos y cabañas ganaderas.
El Mapa ha informado que mañana también se abre el plazo de presentación de las solicitudes de pago de las medidas de desarrollo rural.
Entre estas medidas se encuentran las ayudas por superficie y ayudas ganaderas, la comunicación de cesión de derechos de pago básico y la solicitud de derechos para la Reserva Nacional de Pago Básico, estos últimos orientados hacia los jóvenes agricultores que se incorporan a la actividad agraria y a productores con capacitación agraria.
Para la cumplimentar la solicitud única los agricultores deben presentar la denominada "declaración gráfica" de sus parcelas, de acuerdo con el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC).
Murcia Plaza
las ayudas ascienden a 4.954 millones de euros
Unos 693.000 agricultores podrán solicitar a partir de mañana ayudas de la PAC 2020
Últimas Noticias
-
1Molina de Segura nombra Hijo Predilecto a Francisco Vivas Palazón, el primer alcalde en democracia
-
2San Pedro del Pinatar cierra 2024 con superávit y deuda a la baja
-
3Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
-
4MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
-
5Mantienen las bonificaciones al transporte público en las líneas interurbanas de La Manga–Cabo de Palos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Unos 693.000 agricultores podrán solicitar a partir de mañana ayudas de la PAC 2020 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies