Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

KANTAR MEDIA

El consumo de televisión en febrero cae a su nivel más bajo en 27 años

2/03/2020 - 

MURCIA. El consumo de televisión en febrero registró su nivel más bajo en los últimos 27 años, desde 1993, al totalizar 3 horas y 45 minutos diarios por persona, 16 minutos menos que el mes de febrero del año pasado, según ha informado Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

De los 224 minutos de televisión consumidos por persona y día en febrero, 217 minutos correspondieron a televisión en directo y 7 minutos en diferido.

Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 02 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 11 minutos de media por persona al día).

Por espectador, el tiempo de consumo sube a 5 horas y 7 minutos (307 minutos) diarios frente a la televisión, 8 minutos menos que en febrero del año 2019.

En total, 31,7 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (-1,20 millones menos que el mismo mes del año anterior), que representa el 70% de la población.

Además, en el acumulado mensual la cobertura alcanzada es de 43,4 millones de persona, que representa el 95,7% de la población total que ha visto al menos un minuto la televisión.

De los 45,3 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.957.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes. Son los llamados 'telefóbicos', que representan este mes el 4,3% del total.

La emisión más vista de febrero correspondió al partido de Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona en Cuatro, con 4.140.000 espectadores de media y un 24% de cuota de pantalla. Más de 8 millones de personas vieron en algún momento el encuentro.

El consumo en la modalidad de la televisión de pago registró un máximo mensual con el 27,2% del total.

Noticias relacionadas

el cabecicubo de series, docus y tv

Ese género televisivo conocido como "señora, en la calle le espera la muerte"

Por  - 

Durante años los informativos de televisión abrieron con noticias de sucesos, crímenes, asesinatos y robos cometidos por inmigrantes. Era el género televisivo conocido como "señora, en la calle le espera la muerte". Tras 2008, con la llegada de la crisis, los informativos pasaron a tomar el ángulo o enfoque de la recesión para todas sus noticias. Ahora, en una época en que la recreación de crímenes eleva la audiencia d varias cadenas de TDT, que nadie se llame a engaño: eran más sensacionalistas las noticias.

atracón de pantallas

Series confinadas: humor en tiempos de tragedia

Por  - 

Diarios de la cuarentena de La 1 y Jo també em quedo a casa de TV3 son las primeras dos series en clave de comedia producidas sin salir de casa. Las ‘fast series’ surgen en plena crisis sanitaria, con la intención de ser un reflejo de lo que estamos viviendo durante el confinamiento. Países como Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Alemania y Francia, donde las producciones están paralizadas (como aquí), han mostrado interés por adaptarlas en sus mercados. El humor surge incluso en los tiempos más despiadados

next