El Consejo de Comercio de Cartagena se reactiva con nuevos vocales

16/07/2020 - 

CARTAGENA. Durante la mañana de este jueves, el Consejo de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena ha nombrado a los nuevos vocales que integrarán las distintas comisiones de trabajo del Consejo, con el fin de progresar en términos de dinamización y estética en el sector.

Entre los principales retos de este Consejo de Comercio se encuentra el levantamiento de la estructura comercial de la ciudad portuaria, que tras la crisis sanitaria de la covid-19 y la pérdida de cientos de miles de turistas potenciales espera un verano poco fructuoso en cuanto a beneficios y proyectos comerciales.

El presidente del Consejo, el teniente de alcalde Manuel Padín, ha señalado como uno de los principales puntos del día el Plan de Ayudas e Inversiones en el Casco Antiguo (PAICA) de la ciudad. Padín ha señalado que una vez valorados los expedientes de 2019, que aún continúan abiertos, quedan a disposición del Consejo un total de 40.000 euros, y serán las comisiones las que decidirán su destino.

Un porcentaje de esta cuantía se invertirá en facilitar las compras online en el pequeño comercio del municipio, aunque es una idea que se encuentra en desarrollo. Las perspectivas a futuro indican que en torno a los meses de septiembre y octubre comenzará a estar operativa esta mejora, según ha señalado la edil de Empleo y Empresa, Irene Ruiz.

Padín ha remarcado en su intervención que el objetivo del Consejo es “avanzar en los grupos de trabajo y agilizar al máximo su puesta en marcha”, aunque ha hecho hincapié en que su carácter es “consultivo”. Las distintas comisiones sentarán sus hojas de ruta y trabajo a partir de las semanas venideras.


next