Hoy es 20 de julio

víctor marín conoce las instalaciones de la compañía

El consejero de Educación destaca la alta empleabilidad de la FP en la Región de Murcia durante su visita a UNIVERSAE

Fotos: UNIVERSAE.

28/05/2024 - 

MURCIA. El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha visitado en la mañana de este martes la sede del Instituto Superior de FP UNIVERSAE en Murcia, situada en el Polígono Industrial de San Ginés.

Marín ha sido recibido por la presidenta de la compañía, Elena Molina; el CEO, Javier Pujante; la directora académica, Mirella Molina; la directora del centro de Murcia, Sandra Molina, y Antonio Cánovas, consejero del grupo. El titular de Educación ha podido conocer los cerca de 7.000 metros cuadrados de modernas instalaciones entre los que destacan los talleres donde los alumnos de Automoción tienen a su disposición un equipamiento técnico de última tecnología.

Así, la zona dedicada a los grados relacionados con el motor está conformada por veinte salas especializadas donde se encuentran maquetas de motores, un laboratorio de electricidad y neumohidráulica o un taller de transmisiones con líneas pre-ITV.

Durante el recorrido, Marín ha indicado que “según datos recogidos por el Ministerio de Educación, la Región de Murcia es una de las comunidades con mayor tasa de empleabilidad entre los graduados en Formación Profesional”.

El consejero ha destacado además que “el próximo curso la comunidad murciana contará con una oferta récord de 43.500 plazas en grados medios y superiores, lo que demuestra la buena salud de la que goza nuestra Formación Profesional gracias a la colaboración, necesaria, entre la administración pública y las instituciones privadas”.

Noticias relacionadas

next