MADRID. La Mesa del Congreso ha dado tres meses más de plazo para poder presentar las 500.000 firmas necesarias para que se discuta en el Congreso la personalidad jurídica del Mar Menor. El plazo para la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) acababa el jueves. Sin embargo, ante el gran número de firmas recogidas que afirma la iniciativa popular que ya tienen, hablan de alrededor de 450.000 firmas, se ha acordado prorrogar tres meses el plazo para llegar a esas 500.000 firmas.
Así lo ha anunciado en un mensaje en su cuenta de Twitter el secretario tercero de la Cámara Baja y coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, quien ha defendido la nueva prórroga y ha informado de que el plazo para obtener las 500.000 firmas se extiende hasta el 20 de enero de 2022. Sánchez Serna ha indicado que la Mesa ha tenido en cuenta “las circunstancias excepcionales de la pandemia”, que han complicado la recogida de firmas, así como que el derecho a la participación política justificaba "sobradamente" la prórroga.
Hoy tengo una noticia muy importante que daros. La @ilp_marmenor estaba ya muy cerca de conseguir las 500.000 para debatirse en el Congreso de los Diputados pero los plazos acababan.
— Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) October 19, 2021
Hoy hemos conseguido que se amplíe el plazo de recogida de firmas 3 meses más.
Aquí lo explico???? pic.twitter.com/q4CODMHznE
El diputado de Podemos ha lamentado que el Partido Popular se haya opuesto a la ampliación del plazo, lo que ha provocado que, “por desgracia, no haya sido una decisión unánime”. “Desde el PP pretendían que se cerrara ya” y se proponía a los promotores que “recogieran las firmas desde cero”, ha asegurado Sánchez Serna.