Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

descenso de casi un 80%

El confinamiento convierte el uso del servicio de autobuses urbanos de Cartagena en una anécdota

1/04/2020 - 

CARTAGENA. El número de usuarios del servicio de transporte urbano ha descendido de forma notable en Cartagena y Diputaciones. La media de personas que hace uso de las líneas ha bajado drásticamente en cerca de un 80% en las diez líneas disponibles en la ciudad y su entorno, lo que viene a dar síntoma de la reducción notabilísima en la actividad laboral y, por otro, el grado de confinamiento de la ciudadanía.

Así pues, en el fin de semana del 21 y 22 de marzo, la afluencia fue de 2.725 usuarios, frente a los 11.537 del año pasado -un descenso del 76,73%-, mientras que en la última semana -de lunes a jueves- los autobuses urbanos transportaban a un total de 12.650 personas, frente a las 68.658 de estas mismas fechas el año pasado, lo que supone una disminución del 81,6%. El pasado martes la disminución alcanzó a un 90%.

Las líneas más utilizadas por los usuarios son la 4 (Parque Mediterráneo-Canteras), 5 (Lo Campano-La Vaguada-Los Gabatos) y (Canteras-Polígono Santa Ana).

El hecho de que se haya restringido más la actividad laboral en determinados sectores que sí funcionaban hasta finales de la semana pasada provocará que a lo largo de los próximos días estos datos puedan incluso ser mayores y la imagen de los autobuses vacíos se convierta en una tónica habitual a lo largo de semanas venideras.

A pesar de los datos, el ayuntamiento de Cartagena no ha contemplado de momento ninguna disminución en la frecuencia y el número de autobuses a servicio de los clientes en Cartagena ni Diputaciones. El servicio queda prácticamente para acudir a realizar compras de alimentación o ir al hospital.

Noticias relacionadas

next