Hoy es 21 de enero

FÚTBOL 

El colista Efesé recibe al Depor en un partido por todo lo bajo en LaLiga Hipermotion 

1/11/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena recibirá este sábado al Deportivo de La Coruña en un duelo por todo lo bajo en LaLiga Hypermotion, pues ambos equipos ocupan zona de descenso a la Primera RFEF siendo el Efesé colista con siete puntos y el Depor antepenúltimo con diez teniendo los puestos que dan la permanencia a cinco y dos puntos, respectivamente.

El partido, correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato, comenzará a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova y le llegará al cuadro blanquinegro después de sufrir para vencer en la primera ronda de la Copa del Rey por 0-1 a la Sociedad Deportiva Besaain, equipo que es el penúltimo clasificado del grupo 4 de la Tercera RFEF, tres categorías por debajo de la que hoy ocupa el Cartagena, que necesitó un gol de Luis Muñoz en el minuto 90 para ganar el choque y eso después de que Pablo Campos, su portero, hubiera tenido que intervenir para evitar el KO.

Los de Alejandro Castro "Juandro", que venían de perder por 3-1 ante el Club Deportivo Mirandés, tendrán enfrente a un rival que no jugó en la Copa -estaba exento por ser campeón de la Primera RFEF- y que en la Liga encadenan cinco jornadas sin victoria, una racha rematada con la derrota por 1-2 ante el Racing de Santander que le acabó costando el puesto al entrenador Imanol Idiakez. Óscar Sanzgil dirigirá a los gallegos en el Cartagonova

En clave blanquinegra el choque se lo perderán el portero Toni Fuidias y el defensa central Gonzalo Verdú, ambos lesionados, y a esas bajas se sumaron en el partido de este miércoles la del lateral y extremo Jairo Izquierdo y la del centrocampista argentino Damián Musto, ambos también con molestias.

Además, en Beasain abandonaron el terreno de juego antes de tiempo con sendos problemas de tobillo el lateral izquierdo montenegrino Andrija Vukcevic y el extremo hispano camerunés Cédric Teguía, circunstancias que condicionarán el once que vaya a presentar Jandro. 

Podría ser el compuesto por Pablo Campos en la portería; Martín Aguirregabiria, Kiko Olivas, Pedro Alcalá, Nikola Sipcic y José Antonio Ríos Reina en la defensa; Andy Rodríguez, Sergio Guerrero, Hugo González y Luis Muñoz en el centro del campo; y Gastón Valles en la punta del ataque.

"La gente está cansada y no tenemos tiempo para descansar pues jugamos el sábado a las cuatro y cuarto de la tarde. Tiraremos con lo que tengamos y confío en todos los futbolistas de la plantilla", apuntó el técnico asturiano, quien tiene claro lo que es esencial para mejorar: "Lo primero es dejar la portería a cero y la idea es defender muy bien y, con el balón, crear peligro y también contragolpear y tener más acierto".

Precisamente la efectividad ofensiva de los jugadores de arriba está siendo un problema y la prueba de ello es que ninguno de los tres delanteros -Alfredo Ortuño, Dani Escriche y el uruguayo Gastón Valles- vio puerta aún esta temporada.

"El trabajo de los delanteros es muy bueno y tienen gol pero a todos les está costando aunque confío mucho en ellos y tengo clarísimo que los goles van a llegar sí o sí", aseveró el de Mieres, quien se quedó con lo positivo del partido copero.

"Cuando ganas estás contento y necesitábamos hacerlo aunque fuera sufriendo. Ese triunfo nos tiene que dar la dosis de confianza que nos hace falta. La situación en la que estamos nos afecta y evidentemente la plena confianaza la tienes cuando ganas muchos encuentros", dijo.

"Jugamos contra un rival que defendió bien y al final logramos el gol en el minuto 90, que también vale. Eramos favoritos y teníamos la obligación de ganar, que es lo que hicimos aunque nos equivocaramos en algunas cosas. Tenemos que mirar lo positivo porque es lo que necesitamos", manifestó igualmente este profesional afincado desde hace años en Valencia -desarroló gran parte de su carrera como futbolistas en la capital del Turia y su mujer es valenciana- y que aprovechó para enviar un mensaje de ánimo a los afectados por la Dana. 

"Ya nos tocó pasarlo mal con el incendio de febrero en Valencia y desde aquí quiero mandar el pésame y mucho ánimo a los afectados por esta desgracia tan dura", declaró.

Noticias relacionadas

next