CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion con sólo seis puntos sumados en 13 jornadas, recibirá este domingo al Club Deportivo Leganés, que es el líder con 28, y lo hará con la intención de romper una pésima dinámica en el estadio Cartagonova, donde perdió los seis encuentros que disputó en ese escenario esta temporada.
El encuentro, correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato, comenzará a las seis y media de la tarde en el feudo blanquinegro y el Efesé lo encarará siendo el vigésimo segundo y último clasificado de la Segunda División con un pobre bagaje de un triunfo, tres empates y nueve derrotas, con 11 tantos a favor y 21 en contra. Los de Julián Calero se encuentran a siete puntos de la zona de permanencia y eso es consecuencia en gran parte al hecho de que perdió los seis encuentros que disputó como local, el más reciente por 2-3 frente al Racing de Santander. Con Calero en el banquillo la escasa cosecha es de tres empates y tres derrotas, es decir tres puntos de 18 posibles.
Enfrente estará el Leganés que dirige Borja Jiménez, el entrenador con el que el Efesé logró el ascenso a Segunda en el verano de 2020. Los madrileños tienen 23 puntos más que el Cartagena con nueve victorias, un empate y tres derrotas, 20 goles marcados y sólo cinco encajados.
El Lega viene de ganar por 1-0 al filial del Villarreal Club de Fútbol, tiene abierta una racha de tres triunfos seguidos en la competición liguera y no parece el adversario más propicio para romper una racha negativa.
Aferrándose a lo favorable Calero, quien mantiene las bajas por sendas lesiones del lateral izquierdo Arnau Solà y del extremo Hector Hevel, se agarra a la clasificación por penaltis en la Copa del Rey frente al Club Deportivo Azuaga, de la Tercera RFEF, en la primera ronda de ese torneo.
En la Liga el Efesé cayó el pasado domingo por 2-1 en el campo del Club Deportivo Mirandés.
"El grupo está mejor de lo que la gente se piensa. Puede parecer que está con los brazos caídos pero todo lo contrario pues tiene muchas ganas de reivindicarse, de hacer bien las cosas y de que les salgan como se plantean. Lo estamos intentando todos pero a veces el fútbol cuesta que te de la cara y tiene que ver mucho con la situación anímica y clasificatoria en la que se encuentra el equipo", indicó el técnico me madrileño en la rueda de prensa que ofreció este sábado.
En la comparecencia se refirió a la clasificación copera y a los buenos efectos que puede tener. "Fue muy positivo pasar la eliminatoria porque puede haber un cambio en la dinámica. Cuando teníamos la tanda perdida apareció Raúl Lizoain y nos dio la clasificación. Por fin nos pasa algo bueno y eso puede servir de clic en la cabeza de los jugadores", expuso el de Parla.
Del Leganés habló de forma muy elogiosa. "Es el líder y el que está siendo el mejor equipo de la categoría. Es completo y domina muchos parámetros del juego. Defendiendo está muy bien organizado, junto y sabiendo donde apretar. Además ataca bien, con buena circulación de balón y siendo poderoso arriba con Diego y De La Fuente... Lo tienen todo y tendremos que dar un plus para poder optar a la victoria, que es lo que queremos", comentó.
"Aunque ellos tienen muchas virtudes, como todos, también cuentan con sus defectos pues todos tenemos debilidades. Debemos tener mucha fuerza mental y hacer un extra para poder ganar el partido", añadió Calero, quien podría presentar un once formado por Marc Martínez en la portería; Iván Calero, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú y José Fontán en la defensa; Luis Muñoz, Tomás Alarcón, Isak Jansson y Jairo izquierdo en el centro del campo; y Juanjo Narváez y Alfredo Ortuño en la delantera.