FÚTBOL 

Raúl Lizoain clasifica para la segunda ronda de Copa en los penaltis a un Efesé ramplón (0-0; 2-3) 

Fotos: FCC Y UMCF

1/11/2023 - 

CARTAGENA/MURCIA. El portero Raúl Lizoain, con tres penaltis parados de forma consecutiva, posibilitó la clasificación del Fútbol Club Cartagena para la segunda ronda de la Copa del Rey, la cual llegó en la tanda de lanzamientos desde los 11 metros frente al Club Deportivo Azuaga, equipo de Badajoz que milita en la Tercera RFEF y que le sacó los colores por momentos a un pobre y ramplón Efesé, que al menos sí logró el objetivo de pasar de fase.

El conjunto blanquinegro no demostró estar tres categorías por encima de su rival y no se notó que fuese, aunque siendo colista, de LaLiga Hypermotion.

Los de Julián Calero, que caminan de forma penosa en la competición liguera, necesitaron de los penaltis, a los que se llegó con el 0-0 que reflejó el marcador tras el partido y la prórroga, para ganar y eso tras verse prácticamente eliminado pues en la tanda fue 2-0 abajo y el rival tuvo un lanzamiento para haber sellado su pase.

El técnico del Efesé dispuso una alineación con muchas rotaciones, plagada de habituales suplentes y con varios canteranos en el once como Carlos Sánchez, Jony Álamo e Iván Ayllón.

Sobre el césped artificial del estadio municipal de Azuaga lo planteado por el Cartagena fue escasísimo y, de hecho, su mejor ocasión fue un despeje hacia su propia portería de David Gómez tras una acción de Iván Ayllón en la primera parte.

Raúl Lizoain se vio más exigido que el portero local y debió intervenir ante José Pedro Gil "Chepe" en el mano a mano y, ya en la segunda parte, frente a David Gómez.

Ni la incorporación a la vez de Jairo Izquierdo, Juanjo Narváez y Alfredo Ortuño, ni la posterior entrada en el campo de Iván Calero, Luis Muñoz y David Ferreiro cambió la decoración y, tras un tiempo extra en el que tampoco pasó nada especialmente reseñable, se procedió a los lanzamientos que determinarían qué equipo se clasificaría.

Ahí los fallos de David Ferreiro, Luis Muñoz y Damián Musto en el primer, el segundo y el cuarto penalti del Efesé pudieron costar el KO, pero al final los aciertos de José Fontán, Alfredo Ortuño y Gonzalo Verdú, éste ya definitivo, junto a tres paradas de Raúl Lizoain y un disparo desviado de los pacenses lo evitaron. Al final, 2-3 después de 12 tiros.

Cruz para el UCAM CF desde los 11 metros

Si al Cartagena le salió cara en la tanda al UCAM Murcia Club de Fútbol le salió cruz. El cuadro universitario, de la Segunda RFEF, cayó de ese modo ante el Linares Deportivo, de la Primera RFEF, en otro encuentro que acabó con el resultado de empate a cero en el estadio BeSoccer La Condomina.

Fue también un encuentro con las defensas superando claramente a los ataques y con contadas ocasiones de peligro en una y otra área, por lo que no fue de extrañar el 0-0 y que el pase se decidiera con los penaltis por un ajustado 6-7.


Noticias relacionadas

next