CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, reforzado por su acceso a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el triunfo por 0-1 que logró el jueves ante el Fútbol Club Andorra, buscará en la Liga, en la que es el colista, lo que sí está consiguiendo en el torneo copero -mantener la portería a cero y ganar- en casa frente a uno de los gallitos de la Segunda División, un Sporting de Gijón que es el cuarto clasificado y un aspirante a ascender a Primera.
El partido, que cerrará la decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion, se disputará a las ocho y media de la tarde en el estadio Cartagonova de Cartagena y el Efesé lo afrontará con sólo diez puntos sumados y estando a ocho de la zona de permanencia, que podrían ser más en función de los resultados que se registren este domingo.
Los de Alejandro Castro "Jandro", que antes de vencer en el Principado de Andorra a un rival de la Primera RFEF perdieron sus dos últimos choques ligueros, por 1-0 en Eibar y por 1-2 frente a la Unión Deportiva Almería en casa, volverán a su estadio para recibir a un adversario que, con sus 29 puntos, buscará la victoria para situarse a tan sólo dos de los puestos que dan el ascenso directo a la máxima categoría.
Para este choque el cuadro cartagenerista mantiene las bajas de los defensas Gonzalo Verdú y Martín Aguirregabiria, y a ellas seguramente se sumarán las de otro central como el montenegrino Nikola Sipcic, lesionado el jueves, mientras que el lateral y extremo Jairo Izquierdo, quien también regresó con molestias en el cuádriceps, lleva dos días sin entrenar y su concurso es muy dudoso.
Sí volvió a ejercitarse con el grupo este domingo el lateral zurdo Andrija Vukcevic, tras haber dejado atrás las molestias que le acompañaban, por lo que el montenegrino podría reaparecer.
El once que presentará Jandro podría ser el formado por Pablo Campos en la portería; Jorge Moreno, Pedro Alcalá, Kiko Olivas y José Antonio Ríos Reina en la defensa; Damián Musto, Sergio Guerrero, Cédric Teguía y Hugo González en el centro del campo; y Dani Escriche y Gastón Valles en la delantera.
Pese a las bajas el técnico blanquinegro firmó que van a "estar perfectos" y no ocultó que volver de Andorra con la clasificación copera puede tener su incidencia positiva.
"Ganar en Copa te da confianza y tal y como estamos tenemos que ganar partidos aunque todos tenemos clarísimo que lo que más importa es la Liga. El equipo está compitiendo mejor y jugaremos en casa. Debemos darle más continuidad a lo bueno que hacemos y eso ante un gran rival como el Sporting que tiene equipo para subir a Primera", manifestó el asturiano.
Precisamente del equipo de su tierra, que viene de perder por 1-0 ante el Racing de Santander en la Copa y en su último choque liguero venció por 2-0 al Córdoba Club de Fútbol, habló en términos elogiosos.
"El Sporting juega muy bien, tiene mucha velocidad en sus delanteros Juan Otero y Jonathan Dubasin, cuenta con mucha calidad por dentro y llega constantemente al área contraria. Es un rival difícil de defender pero si nosotros estamos bien podemos ganarle a cualquiera y es lo que tenemos que hacer", afirmó.
"No hay que cometer errores porque en la situación en la que estamos cada fallo nos penaliza mucho y debemos ser muy fialbles en las dos áreas empezando por la nuestra y necesitamos la mejor versión de todos", añadió el de Mieres.
El cuadro blanquinegro encajó gol en los compases iniciales de varios encuentros y eso es algo a evitar. "Debemos salir fuertes desde el principo y no esperar a recibir un golpe para reaccionar como nos pasó en otros partidos. Ir por detrás es una losa muy pesada", avisó Jandro, quien apuntó también que "los jugadores creen".
Con respecto a la hinchada tuvo un mensaje claro: "No le podemos pedir mucho más a la afición y lo que tenemos que hacer es darle. Estoy seguro de que tendremos su apoyo y que verá a su equipo competir bien. Este encuentro es importantísimo para todos y necesitamos a los aficionados".
Es una batalla futbolística en la que el Efesé tratará de lograr su cuarta victoria consecutiva ante el Sporting en el Cartagonova pues ya le venció en las campañas precedentes por 1-0, 2-1 y 1-0.