Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

EXPOSICIÓN PÚBLICA

El colector del ‘Vertido Cero’ se pone en marcha: 70 millones para una tubería de más de 33 kilómetros

30/06/2020 - 

MURCIA. La Confederación Hidrográfica del Segura ha publicado para información pública el proyecto del colector ‘Vertido Cero’ al Mar Menor, una obra unos 27 kilómetros desde la Marina del Carmolí, al sur, hasta las Salinas de San Pedro del Pinatar al norte, atravesando los términos municipales de Cartagena, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada (Alicante).

Esta red de drenaje estará formada por tuberías de PVC de un grosor 40 centímetros a 1,20, que irán soterradas a tres metros de profundidad en las zonas rurales y de seis en las zonas rurales. Su longitud será de 18,7 kilómetros.

Esta tubería interceptará mediante drenes la descarga subterránea del acuífero cuaternario del Campo de Cartagena al Mar Menor. También se prevé la captación de las aguas superficiales que discurren por la rambla del Albujón junto a su desembocadura. Estas aguas serán conducidas hasta la zona de El Mojón de San Pedro, donde serán desnitrificadas y vertidas al Mar Mediterráneo.

El proyecto también contempla la adecuación de dos estaciones de bombeo situadas junto a la desembocadura de la rambla de El Albujón y en el entorno de Los Narejos; y contempla dos nuevas estaciones junto al paseo de Santiago de la Ribera y el norte de Los Narejos.

Las aguas del colector se depositarán en una balsa con capacidad para 20.500 metros cúbicos en las proximidades de la autopista AP-7, en el término municipal de San Javier, desde donde bombearán por una tubería de 4,7 kilómetros más hasta Lo Pagán.

La obra tendrá capacidad para transportar una media de 33.000 metros cúbicos al día.

Las aguas ya libres de nitratos se impulsarán 6 kilómetros mar adentro a más de tres kilómetros de la pradera de posidonia.

Este proyecto tiene un presupuesto base de liquidación superior a los 70 millones de euros.


next