Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

olimpismo

El COE distingue a Belmonte, Valentín, Beitia, Gil y así hasta a once mujeres medallistas de la UCAM

17/12/2020 - 

MURCIA. Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Maialen Chourraut, Ruth Beitia, Laura Gil, Sofía Toro, Ángela Pumariega, Eva Calvo y Leire Olaberria, todas ellas deportistas vinculadas estrechamente a la Universidad Católica de Murcia (UCAM), han sido homenajeadas junto al resto de medallistas olímpicas del país por el Comité Olímpico Español (COE).

El auditorio Alfredo Goyeneche fue el escenario de la tradicional gala del COE que cierra un año deportivo atípico, reflejado en las estrictas medidas anticovid del acto aplicadas por la organización. Este año la casa del olimpismo rindió homenaje a las mujeres españolas que han conseguido una medalla olímpica, entre ellas numerosas deportistas de la UCAM.

En el acto estuvo presente José Luis Mendoza, presidente de la Univeridad Católica y miembro de la Asamblea del COE, así como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez; la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano; y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Seis de estas galardonadas han subido a lo más alto del podio en unos Juegos. Son la nadadora Mireia Belmonte, campeona y bronce en Río 2016 y doble plata en Londres 2012; la halterófila Lydia Valentín, oro en Londres, plata en Pekín 2008 y bronce en Río; las regatistas de vela Sofía Toro y Ángela Pumariega, oro en Londres; la piragüista Maialen Chourraut, oro en Río y bronce en Londres; y la atleta Ruth Beitia, oro en Río.

Además, recibieron la distinción la taekwondista Eva Calvo y la jugadora de baloncesto murciana Laura Gil, ambas subcampeonas olímpicas hace cuatro años en Río; y la ciclista Leire Olaberria, quien ganó el bronce hace 12 en Pekín.

No asistieron al acto, pero también fueron reconocidas Artemi Gavezou y Sandra Aguilar, ambas medallistas de plata en gimnasia rítmica en Río 2016 y también representantes de la UCAM. 

Noticias relacionadas

next