Fotos: RM, UMCF, MMFC y ÁFC
MURCIA. El clásico de la Segunda RFEF entre el Real Murcia y el Hércules de Alicante centra la atención de la jornada futbolística en las categorías federativas y el conjunto grana buscará ganar al banquiazul para así asaltar la tercera posición en el grupo 5 en un fin de semana que llevará al UCAM Murcia Club de Fútbol a disputar un choque clave para lograr la permanencia en la Primera RFEF Footters.
El cuadro universitario abrirá el fuego para los equipos de la Región en las divisiones RFEF y lo hará a las cinco de la tarde de este sábado en el campo de la Unió Espirtiva Cornellà en un duelo entre conjuntos que están en puestos de descenso, los de la capital del Segura al ser decimoctavos del grupo 2 de esta categoría con 31 puntos y los catalanes un lugar y cinco puntos por encima.
La zona de permanencia la tienen los de José Manuel Aira a siete, por lo que, a falta de ocho jornadas para que concluya el campeonato, necesitan ganar a un rival al que se impusieron por 2-0 en el estadio BeSoccer La Condomina en la primera vuelta del campeonato.
El UCAM CF viene de vencer por 1-0 al Betis Deportivo y pretende seguir en dinámica positiva ahora en la trigésimo primera jornada de la competición.
En el grupo 2 de la Segunda RFEF se celebrará la vigésimo novena fecha con el Murcia-Hércules como plato fuerte, un enfrentamiento de rivalidad histórica que se disputará a las cinco y media de la tarde en el estadio Enrique Roca.
Los granas llegarán a esta cita tras imponerse con brillantez por 1-3 en el campo del Club Deportivo Eldense y siendo cuartos con 47 puntos, mientras que el cuadro alicantino es tercero con 48.
Lo de subir directamente, algo que conseguirá el campeón del grupo, es algo que está prácticamente descartado al tenerlo los murcianistas a nueve puntos de distancia con seis partidos por delante y el objetivo es asegurar la presencia en la fase de ascenso y para ello hay que acabar entre los cinco primeros. El Murcia tiene tres puntos de ventaja y el golaverage a favor con respecto al Eldense, que es sexto.
En la primera vuelta el equipo de Mario Simón se vio superado por 3-0 en Alicante, lo que casi le costó el puesto al técnico pimentonero, y este domingo habrá ánimo de revancha, como no podía ser de otra manera en un duelo de estas características.
Por su parte, el Mar Menor Fútbol Club, que el pasado domingo vio truncada una racha de cuatro triunfos seguidos al perder por 0-1 frente al Club de Fútbol Intercity en casa, visitará este domingo a las seis de la tarde a un Calvo Sotelo Puertollano que es el decimoséptimo y penúltimo clasificado con 23 puntos y que parece condenado al descenso.
Los de Javi Motos son quintos con 45 puntos y, por lo tanto, a día de hoy pelearían por ascender, todo un éxito para un equipo que subió la pasada campaña desde Tercera y cuyo objetivo a priori era el de lograr la permanencia.
Precisamente por seguir en la Segunda RFEF está peleando el Águilas Fútbol Club, que el pasado fin de semana cayó por 1-0 en El Ejido y siete días después, este domingo también a las seis de la tarde, tendrá la papeleta de recibir en el estadio El Rubial al Club de Fútbol La Nucía, líder con 56 puntos.
Los de Jovan Stankovic, que llevaban cinco jornadas sin perder hasta el tropiezo en tierras almerienses, son decimoquintos con 31 puntos y están a tres de la zona de salvación.
En la primera vuelta el Mar Menor superó al Calvo Sotelo en el estadio Pitín por 1-0 y el Águilas empató a cero en La Nucía.