Hoy es 14 de julio

este jueves

El cineasta y escritor David Galán presenta su película 'Matusalen' y su novela gráfica 'PRO' en la BRMU

13/06/2024 - 

MURCIA. La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) recibe este jueves por la tarde la visita de un invitado muy especial, con el que se podrá hablar de muchos de los temas que más gustan en este espacio murciano para la cultura, como es el cine, el cómic y el hip hop. Se trata del escritor, director de cine y guionista de cómics David Galán Galindo. El acto 'Tarde de PRO en la Comicteca con David Galán Galindo' dará comienzo a las 17.30 horas con la proyección en el salón de actos de la última película dirigida por este polifacético creador, Matusalén (2024), que será presentada por el propio director. 

La película se ha concebido como un homenaje, en clave de comedia, a una de las grandes pasiones del creador abulense: la cultura hip hop y, en particular, la escena hip hop patria. La producción se ha estrenado recientemente y está protagonizada por algunos de los nombres más destacados del cine español, como Julián López, Mirian Ibarguren, Raúl Cimas, Carlos Areces, María Barranco o Alberto San Juan.

Tras la proyección, la jornada proseguirá en la Comicteca, a las 19.30 horas, con la presentación de la novela gráfica PRO, uno de los proyectos más personales de Galán Galindo, que cuenta con las ilustraciones del recientemente fallecido artista Manuel M. Vidal. El director de cine y guionista de cómics mantendrá una charla con el escritor murciano Claudio Cerdán sobre la novela gráfica, que podrá ser adquirida y dedicada por el autor en una sesión de firmas.

Galán Galindo ha creado en este cómic el primer superhéroe español, el 'Español de Pro'. Partiendo de este personaje, que cumple con los requisitos propios de cualquier superhéroe, lleva a cabo una obra temática y gráficamente ambiciosa en la que se reinterpreta la historia de España más reciente, desde el franquismo y la transición hasta llegar a la actualidad.

El 'Español de PRO' interviene en algunos de los momentos más significativos de esta época de nuestro país. Se trata de una novela gráfica llamada a convertirse en referente por lo singular de su propuesta.

Galán ha sido director de cortometrajes y películas nominadas a los Goya como Orígenes secretos, y es guionista del cómic Sargento Resines, dibujado por el murciano Salva Espín, que fue presentado en la Biblioteca Regional con la participación tanto de Galán, como del propio Antonio Resines.

Noticias relacionadas

next