Hoy es 23 de diciembre

FÚTBOL

Los cuatro murcianos del grupo IV disputarán sus partidos a la vez la tarde del domingo  

25/01/2020 - 

MURCIA. El Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo, tras sus tropiezos de la pasada jornada, tratarán de retomar la buena senda en la pelea de la zona alta de la tabla en el grupo IV de Segunda División B, esa reservada a los equipos que aspiran a conseguir el ascenso a Segunda, mientras que el Real Murcia y el UCAM Murcia Club de Fútbol, después de sí ganar el pasado fin de semana, intentarán darle continuidad a esos triunfos para así subir posiciones y alejarse del peligro del descenso a Tercera.

La vigésimo segunda fecha del campeonato en la categoría de bronce se disputará íntegramente la tarde del domingo en cuanto a los equipos murcianos hace referencia siendo los dos conjuntos de la capital los primeros en comparecer.

El Murcia, que después de vencer por 0-1 al Algeciras es décimo con 28 puntos -ocho por encima de la zona de descenso y a 11 de los puestos que otorgan billete para la fase de ascenso-, recibirá en el estadio Enrique Roca al Córdoba a las cinco. A esa misma hora comenzará el choque que el UCAM, duodécimo después de vencer por 4-3 al Linense con dos puntos menos que los granas, afrontará en el feudo del Marbella. Tanto los de Adrián Hernández como los de Sergio Aracil tendrán enfrente a rivales punteros pues los malagueños son segundos con 40 puntos y los cordobeses quintos con 35.

El balón echará a rodar para el Yeclano media hora después. El cuadro dirigido por el argentino Alejandro Sandroni, que el domingo cayó por 2-0 en el campo del Cádiz B y vio truncada una racha de siete jornadas sin perder -seis victorias y un empate en ese periodo-, ha bajado al tercer puesto con sus 39 puntos y en esa posición recibirá en el estadio La Constitución a un Algeciras que ocupa puesto de promoción por la permanencia y que acumula 20 puntos.

La sesión la cerrará el líder, que sigue siendo el Cartagena por mucho que sólo haya sumado un punto de los seis últimos puestos en juego. Los de Borja Jiménez vienen de perder por 2-1 ante el Badajoz y de empatar a uno frente al Don Benito encajando goles in extremis en ambos partidos, lo que les hace tener 42 puntos y cercana la amenaza de los equipos que le preceden en la tabla. Así visitará el cuadro blanquinegro a las seis y media de la tarde a un Sevilla Atlético que es decimoquinto con 23 puntos.

Noticias relacionadas

next