Fotos: FETRI
ÁGUILAS. El Cidade de Lugo Fluvial ha hecho doblete en el Campeonato de España de triatlón por relevos al conseguir la victoria tanto en la competición masculina y como en la femenina que han tenido lugar en la localidad murciana de Águilas.
El conjunto gallego, con Antonio Serrat, Andrés Hilario y el francés Jeremy Quindos, se llevó el triunfo en chicos con un tiempo de 48 minutos y 43 segundos siendo la segunda posición para el Isbilya Sloopy Joe's de Sevilla, a 48 segundos; y la tercera para el Diablillos Rivas de Madrid, a 53 segundos.
En el apartado femenino el cuadro lucense, integrado por María Casals, Cecilia Santamaría y Elsa Pena, también fue el mejor con un registro de 54 minutos y 50 segundos.
El segundo puesto lo logró el Saltoki Trikideak navarro con 55 segundos de retraso sobre las ganadoras y el podio lo completó el Náutico de Narón también gallego a 56 segundos.
Además, se disputó la competición de talentos, en la que el Diablillos se hizo con el triunfo masculino con un crono de 52 minutos y 9 segundos por delante del Montilla de Córdoba (52:51) y del Prat de Barcelona (52:56).
En féminas se impuso la Escuela de Triatlón de Valladolid con una marca de 59 minutos y 2 segundos con el Diablillos (59:32) y el Náutico de Narón (59:46) completando el podio.
De ese modo concluye un evento que también ha contado con la Copa del Rey y la Copa de la Reina.