Hoy es 15 de julio

TRIATLÓN 

El Diablillos madrileño gana la Copa del Rey y el Saltoki navarro la de la Reina en Águilas

Fotos: FETRI

4/06/2022 - 

ÁGUILAS. El Diablillos de Rivas madrileño y el Saltoki Trikideak navarro han conseguido la victoria en la Copa del Rey y en la Copa de la Reina Iberdrola de triatlón, competición que se ha celebrado en la localidad murciana de Águilas, donde esos conjuntos han obtenido además el triunfo en el Campeonato de España contrarreloj por equipos de talentos.

El Diablillos, con Iván Gil, Daniel González, Guillermo Cuchillo y Pelayo González, ha logrado el título copero en 55 minutos y 6 segundos con el Cidade de Lugo Fluvial, a 48 segundos; y el Saltoki Trikideak, a 1 minuto y 40 segundos, en segunda y tercera posición.

En la categoría Open el Triatlón Murcia Unidata se ha hecho con el primer puesto, por delante de Triatlón Albacete Ingeteam y el Diablillos de Rivas.

Mientras, el equipo de Pamplona, con Paula Herrero, Paula Lizón, Paula del Pozo, Katherine Ann Mills, Iratxe Arenal y Maddi Marquet en sus filas, se ha llevado la Copa de la Reina con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 4 segundos, sólo una décima por debajo del crono marcado por el conjunto gallego del Náutico de Narón, que se ha hecho con la segunda posición. La tercera plaza ha sido para las valencianas del CEA Bétera.

En la categoría Open el título se lo ha llevado precisamente el CEA Bétera por delante del Diablillos de Rivas y del Triatlón Ondarreta Alcorcón, ambos equipos madrileños.

Antes de ha disputado el Nacional en la modalidad de contrarreloj por equipos, en el que el Diablillos y el Saltoki han conseguido igualmente los títulos masculino y femenino, respectivamente.

El conjunto madrileño se ha proclamado vencedor entre los chicos con un tiempo de 17 minutos y 41 segundos por delante del Cidade de Lugo Fluvial y del Motnilla Córdoba Triatlón, que completaron el podio; mientras que en chicas las navarras vencieron en 20 minutos y 15 segundos adelantando por milésimas al Náutico de Narón y en tercer lugar se situó, como en el apartado masculino, el Montilla Córdoba Triatlón.

En la categoría Open masculina ha ganado también el Diablillos con un corno de 19:19 con el Triatlón Albacete Ingeteam y el Natació Barcelona secundándole en el podio y en la femenina ha ganado el CEA Bétera con un tiempo de 22:58 por delante del Cidade de Lugo Fluvial y del Stadium Casablanca Mapei.

En la entrega de trofeos y medallas han estado presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el concejal de Deportes, Cristóbal Casado; el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo; y el de la Española, José Hidalgo.

Noticias relacionadas

next