Hoy es 21 de julio

con 81 plazas de 0-3 años

El Centro de Atención a la Infancia de la UMU en Espinardo se convertirá en una escuela de Educación Infantil

8/03/2024 - 

MURCIA. El actual Centro de Atención a la Infancia (CAI) de la Universidad de Murcia se convertirá en una Escuela de Educación Infantil con 81 plazas de 0-3 años. Así se ha plasmado en el convenio firmado por el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, y el rector de la UMU, José Luján.

Así, la Escuela Infantil de la UMU, ubicada en el Campus de Espinardo, impartirá las enseñanzas de primer ciclo de Educación Infantil. El centro cuenta con seis unidades y 81 plazas, y está situado en el edificio número cinco del Campus de Espinardo. Esta Escuela Infantil implantará las enseñanzas correspondientes a la etapa educativa del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años).

La Consejería incluirá este centro educativo en la programación de la enseñanza de primer ciclo de Infantil, tramitará el decreto por el que se crea la escuela y la inscripción en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad Autónoma. Asimismo, realizará funciones de información, asesoramiento y control propias de la Inspección Educativa.

Por su parte, la Universidad de Murcia se comprometen a conservar el edificio en adecuadas condiciones de funcionamiento, impartir el currículo correspondiente al primer ciclo de Educación Infantil y dotar al centro de los profesionales necesarios para su funcionamiento. Una vez creada la escuela, la financiación corresponderá a fondos europeos Next Generation.

7.500 plazas gratuitas de 0-3 años

La Consejería de Educación ofrecerá el próximo curso más de 7.500 plazas de primer ciclo de Infantil (0-3 años) en régimen de gratuidad, con un incremento de 148 nuevas aulas y 3.000 plazas gratuitas más que este curso.

Del total de plazas, 2.100 se ofrecen en aulas de dos años de colegios públicos, 600 plazas en las 14 escuelas infantiles de la Comunidad, 1.500 plazas en escuelas infantiles municipales reconvertidas de titularidad y gestión de los ayuntamientos, donde se incluyen las plazas de la Escuela Infantil de la Universidad de Murcia, 1.500 plazas en aulas de dos años en 75 colegios concertados y 1.840 plazas para niños de dos años en 92 escuelas infantiles privadas.

Noticias relacionadas

next